lunes, 6 de abril de 2009

Primera fecha-primera curda

Domingo 05-04-09

Las últimas horas que se hicieron interminables llegaron a su fin. Salgo para la cancha con la mochila de "supervivencia" que incluye vino, gaseosa y hielo; con la adrenalina a full y un sacudon pasional a flor de piel que me indicaba que mi lugar en el mundo en ese momento era el José Matías del barrio Estación. Llegada y rejunte de la "banda de cacheta" para la previa: palmas, cantitos, alcohol, etc (mucho etc.) Por fin! entrar a la cancha.


Pero por colgados bastante sobre la hora; por eso el recibimiento al salir el equipo fue bastante desprolijo (no fue porque algunos ya estaban "tosqueados", no sean mal pensados). Del partido puedo contar que se vivió a puro aliento como ya es costumbre, que fue parejo y muy entretenido, que había más jugadores de lo normal en la cancha (o era yo que veía doble?) ; y que Rivadavia ganó 1 a 0 con gol de Acastelli al inicio del encuentro (si quieren verle la caripela, chequear foto entrada anterior). De Independencia puedo decir que es un equipo muy difícil (candidato a pelear y finalista de la copa federación) y que es un club que le da trabajo a los remises (por la cantidad de gente que trajeron, ver foto).


Si alguien entró acá buscando información rigurosa sobre el partido ya se pùede ir retirando, esto no es TyC, ni Fox, ni Fútbol de Primera (vayan a la cancha!!). No sé bien como formó el equipo, pero que me importa, yo voy a alentar al fortín. Hubo un borracho que cobró por cargoso y otros en el mismo estado que no se ubicaban bien como volver a casa (me ha pasado). Un árbol resultó lesionado accidentalmente por un mortero, esperemos que no vengan los de greenpeace a escracharnos. Un pibito de unos 10 años se subió al alambrado con un estandarte y el árbitro paró el partido; un exceso de rigurosidad porque el mayor peligro era que el pibito se cayera mas que pudiera llegar a provocar disturbios. Además, los de la Banda de Cacheta sabemos que perjudicamos a nuestro club si generamos desmanes (además ya estoy grande para eso!!) y nosotros colaboramos, si hasta hubo donación de pelotas para el primer equipo de parte de un grupete de la banda.

En fin, una tarde de un "día peronista" (como decían antes) que se vivió a pleno, con buen fútbol (así me lo aseguraron) y mucho aliento. Les dejo unos videítos con audio, aunque aconsejo verlos con el volúmen en cero porque los que estaban a mi alrededor mientras filmaba son los que más se escuchan, y la verdad es que parecemos perros desafinados a los que se está torturando cruelmente. También sirve para que se den cuenta de mi estado, porque ese es el material más rescatable (en casa dejé perlitas como fotos de las nubes, o un video del banderín del corner). De lo que sí puedo dar fe es que se terminó todo el alcohol y no era poco y que la policía se portó correctamente (con nosotros se ganan la guita fácil); si hasta me saludé con 2 que conozco de antes que se calzaran el uniforme. Llegó el final de otro domingo agitado y con la convicción de que vamos a ir a Alsina el fin de semana que viene, si no nos perdemos en el camino (aunque el chofer del transporte es responsable) y si no se modifica de nuevo el fixture.
Como despedida un cantito:
Esta es la banda de la Estación
la vuelta vamo' a dar
de la cabeza yo siempre voy
fumando porro y tomando alcohol
no me importa lo que diga
el camotero y la policía
esta banda está reloca
fumando porro y tomando coca
esta es la banda de la estación....



P.D.: a Cachimba y al otro chabón que sacaba fotos con la cámara negra que estaban buenas, pasenlas porque así mejora un poco esto y no da tanta pena, je.






Más fotos, gentileza de cachimba lopez. eternamente gracias (si era x mí esto quedaba pelado).