viernes, 25 de junio de 2010

FERNANDO BEYER: Patriarca de la familia más fortinera de Baradero

Papón, el loco Herrera y Franco.



Once años sin salir campeón es un tiempo muy largo, más si se le agrega el hecho de que salimos cuatro veces subcampeones; o sea que se nos escapaba por un pelito el campeonato. En el año 2002 otra vez la revancha, a prepararse, a renovar las esperanzas. Pensábamos: ¿se nos dará? ¿Dónde está el secreto para lograrlo? En esos años habían pasado por el club RIVADAVIA varios técnicos, todos dieron lo mejor. Ese año se lo convoca a Omar Pepe como D.T., Walter Aldaz como ayudante y utilero y masajista Fernando Beyer.

Para mí era algo grandioso poder colaborar con el club de mis amores, pues había un condimento más: JUGABAN DOS DE MIS TRES HIJOS, FRANCO (carrilero por la izquierda con la 11) y FACUNDO "PAPON" (carrilero por la derecha con la 8). Como verán, quien les escribe, quien les cuenta esto maravilloso, emocionante, es Fernando Beyer (padre).
El trabajo de preparación fue duro, con exigencias al máximo, no se paraba ni días de lluvia, ni feriados. Retumbaba en el Barrio la Estación la voz de Omar (Pan Duro) pues ahí a 3 cuadras de la estación misma está ubicada la cancha, dando indicaciones: "salimos", "apretamos", "ahora con fuerza"; el equipo respondía pues ya se notaba que la preparación física iba dando sus resultados, a cargo de David Rodríguez, un profe de primera.
Estaba todo en marcha, todo controlado, las mentes preparadas: "hay que ganar". Ningún detalle se escapaba.
Decían los jugadores: "si queremos salir campeones tenemos que rompernos el c..." con orden, trabajo, disciplina, esmero, no regalar nada, concentración, solidaridad entre otras palabras; que era lo que también decía el técnico en sus charlas.
El campeonato era corto, cinco equipos pero cada uno se jugaba la vida por ganar. Además había un incentivo: el ganador jugaría la Copa de Campeones (casi nada ¿no?). Los equipos participantes eran: nosotros RIVADAVIA (sic), Sportivo, Atlético, Alsina, Fundición. Se jugaría en dos ruedas.
Usted señora, señor, señorita, joven o niño, abuela, abuelo, etc, ¿quieren saber como salimos? Se los diré: sí, sí... salimos campeones, lo logramos. El esfuerzo valió la pena, Dios nos bendijo, nos acompañó. Él bendice cuando hay esfuerzo y honestidad.
La vuelta olímpica la dimos en la cancha de Sportivo, abrazos, saltos de alegría, lágrimas por doquier. La final fue contra Fundición, que tuvo un comportamiento impecable, tanto los jugadores como su hinchada.
1.500 espectadores en total. Nuestra hinchada merece un párrafo aparte. GRANDE, ES LA MAS GRANDE DE BARADERO; NO LO DIGO YO, PREGUNTEN. Con sus banderas, bombos, te alienta siempre con nuestros colores azul y rojo como la camiseta de San Lorenzo.
Ese campeonato sí que se festejó a pleno, ¡qué alegría inmensa! Bocinas de autos en procesión a la plaza, luego al club hasta la madrugada. Latía el corazón de RIVADAVIA campeón del Barrio de La Estación, en todo Baradero.¡¡¡RIVADAVIA CAMPEON UN SOLO CORAZON!!!
En un campeonato todos los partidos son importantes, tenés que sumar si querés salir primero. Hay un gol que no lo olvidaré jamás, ese día lloré de emoción, sabía que era el gol del campeonato, el del empate 1 a 1 con Atlético sobre la hora (42 minutos del S.T.)
Se los cuento: Facundo "Papón" Beyer le quita la pelota a Malacalza trabando fuerte: "no había más tiempo" cuenta Papón que pensó en ese momento. Fue por mitad de cancha más o menos, se la da a Gastón Chapuis que lo pasa al Gitano Gonzalez y lo ve que viene picando Franco Beyer por la izquierda y se la da. Franco frena su carrera 2 metros antes del banderín del corner, elude al marcador de punta, avanza unos metros hacia el arco rival. Desde esa posición era imposible tirar al arco, entonces tira un centro a ras de piso, muchos defendiendo, muchas piernas. Parece que la va a recibir Gonzalo Bottaro, nuestro 9, que abre las piernas; esto confunde al arquero de Atlético y entrando a la carrera Leo Giles le pega de izquierda fuerte contra el palo a 5 metros del arco.¡¡¡GOOOOLLL!!! ¡¡¡GOOOOOOLLLLL, VIEJO!!! El merecido empate, lo merecíamos. El delirio de la hinchada, de los jugadores y todos nosotros. El partido del campeonato, el gol del campeonato. Si bien es cierto que todos fueron importantes. Después logramos DOS campeonatos más, fuimos TRICAMPEONES, y como regalo final CAMPEON DE LA COPA DE CAMPEONES.
¡¡¡¡GRANDE, RIVADAVIA!!!

Síntesis del Campeonato y amistosos del año

RIVADAVIA ganó 3 y empató 1. Convirtió 6 goles y le convirtieron 3.



Partidos Amistosos

RIVADAVIA 1 -12 de Octube (SP) 0
12 de Octube (SP) 0 -RIVADAVIA 1

RIVADAVIA 3 -Alsina 3
Alsina 0 -RIVADAVIA 1

Campeonato Oficial 2002

Atlético 1 -RIVADAVIA 0
RIVADAVIA(1) 2 -Sportivo(1) 0 (1)Susp. Ganó los puntos
Alsina 0 -RIVADAVIA 2 Goles: Bottaro, Beyer (Fr)
RIVADAVIA 2 -Fundición 1 Goles: Bottaro (2)
RIVADAVIA 1 -Atlético 1 Gol: Giles Leonardo
Sportivo 0 -RIVADAVIA 4 Goles: Chapuis, Beyer (Fr), Ochoa
RIVADAVIA 2 -Alsina 2 Goles: Chapuis, En contra
Fundición 0 -RIVADAVIA 0

Partido Desempate
RIVADAVIA 2 -Fundición 2 Goles: Botarro, Giles
Definición por penales: RIVADAVIA 5-4
Convirtieron: 1° Chapuis- 2° Giuffré, 4° Ríos, 5° Franco Beyer y 6° Walter Aldaz. Errados: 3° Leo Giles.

JUGADORES CON MAS PRESENCIAS

Juan MASSI - Cristian GIUFFRE - Franco BEYER: jugaron los 8 de la temporada regular más la final.

EXPULSADOS: solo 1 (Walter ALDAZ)


ESTADISTICA

RIVADAVIA: Jugó 8 partidos, Ganó 4, empató 3 y perdió 1. Convirtió 13 goles y le convirtieron 7. Sumó 15 puntos en total. Al igualar el primer puesto con el tataranieto ffc (la pizzería) hubo q jugar un partido desempate en el poli de la ruta 41, lugar donde hubo mayoría neta de hinchas del fortín q alentaron todo el partido y se dieron el gusto de darle la vuelta en la cara a estos asirantes a clásico (no se con q fundamento).

Goleadores

Botarro Gonzalo 4
Chapuis Gaston 3
Beyer Franco 2
Giles Leonardo 2
Massi Juan 2
Ochoa Alberto 1

PAPON LLEGANDO AL FESTEJO, COMO LLEVABA LOS COLORES EN LA SANGRE CUANDO JUGABA!

martes, 22 de junio de 2010

GRACIAS X ESTE DIA DEL PADREEEEEE!!! CHAU INDEPENDENCIA, CHAU, MIRA TRANQUI EL MUNDIAL

RIVADAVIA 3- independencia 0


jugado el domingo 20/06/10 en el poli de la ruta 41
Cuartos de final, único partido


La verdad este previa fue una cosa de locos en la estación. El 95% de los q nos encontramos nos saludamos x el día del padre, pero casi todos zafaron temprano del día familiar para poder estar con el glorioso azulgrana del barrio La Estación. Cuando volvía de comprar las últimas bengalas de humo paso x el lugar de siempre pa' la previa y ya habia un par. Vamos a casa a buscar las cosas y ya venia otro grupete medio delirado. Todos juntos a escabiar entonces. Se empieza a lentar y a degustar vinos y faisales. Vamos mas temprano con los rotos en el auto de andresito, de paso llevamos los trapos. Parece q el día del padre ha restado un poco de público, más la cancha q le queda lejos a la mayoría de la gente q llega sobre la hora, en remis y taxi. Llegaron algunos de camoteland, esas tierras q parecen siberia futbolisticamente hablando, obvio, en absoluto silencio: fieles a su costumbre y mandato ancestral. Arranca el partido y sigue entrando gente, nosotros mas q arrancar continuamos con el consumo de todo un poco. El resto de la banda llega cuando arrancó el partido. Ahí junto a mis hijos y les enciendo las bengalas de humo, la banda se enciende y A ELLOS LES IMPACTA: NUNCA MAS SE VAN A OLVIDAR DE ESTO.
Al toque, gol del crack RIOS, casi ni se grita x parte de la banda q prefiere seguir alentando sin parar. Un poco se vienen los pseudo bosteros y tienen 2 o 3 claritas. La primera quedo mano a mano con Superman el 4 de ellos, pero se hace un nudo de tanto amagar y se lo devora (dedicate a tejer escarpines al crochet y vendele la cintura como repuesto a Palermo, muerto). Otra q se comen es una q desbordan y cuando patean al arco desde la derecha de su ataque, Pontalti (q pide seleccion a gritos, je) se la tapa cuando entraba uno solo x el medio. No está jugando bien el fortín, pero así se ve q no solo ganamos x los de adelante, los q defienden se la rebancan. Quizás influye el frío q tiene esta cancha, q el piso q tiene es de permafrost (averigüen q es, cornetas, se creen q soy un borracho inculto, no?). Esteban vuela para todos lados para mantener el triunfo parcial, yo vuelo en la tribuna para seguir siendo vicioso nomás.Y cuando estaba vaciando un tetra, tiro libre al borde del área grande de ellos, levemente inclinado sobre la izquierda del ataque. Y el del guante en el pié se la coló en el ángulo derecho al arquero y a gritar el golazo. 2-0, ya fueron y falta una bocha todavía. me cuelgo del almbrado a gritarlo con el alma, cuando me bajo veo q fui el único q se colgó xq el resto prefirió seguir alentando; así q me uno a ellos. Para q mirar más, si estos ya fueron, vayan a algún lado a q les suturen la cola. Llega mas bebida y la banda enloquece, más cantitos, más himnos, más de todo. Entretiempo, de enfrente no se escuchan ni los cri-cri de los grillos. Mi jermu fue con una amiga y esta le dice: LOS DE ENFRENTE NO CANTAN NADA (primera vez q viene y ya sabe distinguir). Para el segundo, les vuelvo a dar benagalas de humo a mis hijos y se renueva el aliento, la fiesta y la alegría de ellos xq todos les festejan el aporte (hasta les sacaron fotos). Los 45' finales fueron para la anécdota, se comieron el tercero (segundo del mago de zárate), nos anularon otro, un tiro en el palo y toda el aliento de la banda de cacheta sin emitir sonido alguno (saquense el mute para la próxima). hasta tuve tiempo de jugar con mi hija de 3 años alentando juntos haciendo flamear una bandera. Balance final: corrieron hectolitros de vino (pero sobraron un par), bengalas varias, clase de aliento para los de la "I", etc, y la más rara y linda de todas, pasamos un día en familia (muchos llevamos los chicos). Al regreso vuelvo con mi familia caminando y escucho un griterío: si los camotes ya se fueron es una nueva interna (después me netero q así fue). Llego acasa con la satisfacción del deber cumplido Y CON LA CERTEZA MAS LINDA DE TODAS: MIS HIJOS VAN A HEREDAR Y HONRAR EL ORGULLO DE SENTIR ESTA PASION INEXPLICABLE.


Fotos propias:





LAS FOTOS DE ARRIBA MUESTRAN Q LA BANDA INTENTA DARLE UN TOQUE FAMILIAR A LA FIESTA DE SIEMPRE, AL MENOS COMO LOCAL.


LA MULETA DE JUANCITO, GRACIAS X PASARLA PARA Q SIRVA DE ESTANDARTE.







Ahora, info del partido, robada como siempre

Lunes 21 de Junio de 2010
Fútbol de la alianza: Rivadavia semifinalista
De Baradero solo pasó el azulgrana a las semi del apertura, ya que el Deportivo Alsina perdió en la definición de los tiro libres panales.
No le fue fácil al fortín
Si uno ve el resultado puede decir que Rivadavia goleó bien a Independencia y realmente no estará lejos de la verdad, pero resulta que en el primer tiempo la “I” desde los 15’ a los 25’ no solo emparejó el juego, sino que pasó a dominar la acción y tuvo tres claras situaciones para convertir que no se concretaron por Pontalti, mala definición y puntería, por lo cual el local mantuvo a duras penas el gol a favor conseguido a los 4’30” por Ríos de zurda clavandola abajo contra el poste derecho de Sampieri, para luego salir del asedio recomponiendo sus líneas y conseguir el segundo tanto que le dio bastante tranqulidad, para terminar la etapa sin más sobresaltos.
En el inicio de la segunda mitad Vincens realizó los tres cambios, para nosotros inexplicables ya que tan mal no había jugado su equipo como reaccionar de tal manera, además los mismos no le dieron resultados y para emparejar el juego y el tanteador, a pesar de la gran mano que le dio Oscar Romero cobrando todo a favor de la visita en el poli de ruta 41 donde se el azulgrana hizo las veces de local, pues en cualquier jugada sin mucha violencia enseguida mostró amarillas a los del barrio estación, pero cuanto le costó mostrárselas a los sampedrinos, salvo sobre el final que se animó y sacó algunas, que también pudieron ser otro color, pero siempre es lo mismo con lo árbitros de San Pedro cuando dirigen a un equipo de allá y otro de acá, por lo cual mantendremos nuestro punto de vista, en que no pueden arbitrar jueces de esa ciudad cuando se cruzan clubes de las dos ciuadades.
En conclusión eso poco le importó a los dirigidos por Schaer y Olivieri, por lo que cuando pudieron contra atacaron metiendo miedo al fondo xeneise, que sufrió otra caída con un soberbio cabezazo de Ríos poniendo aún mayor tranquilidad asegurando el resultado, que incluso pudo ser bastante más abultado al perderse varios el ataque azulgrana, por lo cual si bien en el primer periodo la “I” pudo empatar y no lo supo aprovechar, el fortín no lo perdonó y los dejó a l margen de la definición del certamen, más halla de los lesionados y alejamientos que esta soportando el conjunto baraderense, tales los casos de Rody Aldaz, Maxi Fredes, Javier Rojas, Víctor Frete, por un lado y Bruno Días que se fue a Europa Oriental por otro, aunque ahora satisfactoriamente recuperó a Mario Reducto después de más cuatro meses de inactividad.
Síntesis
Rivadavia (3) con Pontalti, Gómez, Roldán, Pérez, Biain, Manicler, Vázquez, Reducto (Vandewegze), De Lucca (Bechtholtd), Monzón (D. Ríos) y M. Ríos – Sup: Sartou y Parzón – DT: J. L. Schaer y J. Olivieri – PF: J. M. Mansilla – Kin: Ambrosino
Independencia (0) con: Sampieri, Trotta, Durand, Cepich, Marrochi (T. Castillo), Torilo, Sandoval (Blanco), Luna, Salomón (Mindurry), Huesa y González – Sup: S. Castillo y Calderón – DT: Sampieri – AC: Beltran
Goles: P/T: 4’30” M. Ríos (R) y 27’ Monzón (R) (Tiro Libre – golazo) – S/T: 29’ M. Ríos (R) -
Arbitro: Oscar Romero (Mal) – Asistentes: 1) Arcel Paez (Bien y 2) Diego Mastaglio (Bien)
Fútbol de la Alianza
Resultados de los cuartos de final en 1ª división
El sábado 19/6 en el estadio municipal de San Pedro:
Mitre* (1) – La Esperanza (0)
Domingo en el poli de ruta 41
Rivadavia* (3) – Independencia FC (0)
Domingo 20/6 en el estadio municipal de San Pedro: Banfield* (0) – D. Alsina (0) – Penales: local (4) y visita (2)
Domingo 20/6 en cancha de Paraná:
Paraná* (4) – Las Palmeras (1)
* Clasificados a las semifinales
Semifinales: (Partidos de ida)
Paraná vs. Rivadavia
Mitre vs. Banfield

Gracias x las fotos, cone!








Y ahora las últimas recibidas, de Cacho López (o sea imágenes como la gente del partido)