miércoles, 10 de junio de 2009

Crónica contra los escarcha y luto

Nunca vi que los colores de un club combinen tanto con su gente. Les creo q realmente lleven en el alma el blanco (escarcha, hielo polar) y el negro (luto, tristeza).

Pasemos al informe serio de nuestro colaborador (él si va a ver los partidos)


Clasificamos

Se terminaba el clásico parecía que otra vez el negro nos amargaban la fiesta en nuestra propia casa- recuerdan la reinauguracion del estadio el año pasado- pero apareciò la cabecita de Miguel Manicler para vencer a Rodolfo Gonzales Ferro y establecer el empate cuando se jugaba tiempo adicionado, que minutos más tarde se transformó en clasificaciòn para los de la Estaciòn a 4tos de final. Ahora vamos por Sportivo.
Es cierto que el negro fue ampliamente superior en la primera mitad y que sacò la ventaja por medio de una gran jugada que terminó con remate al gol de Hugo Siffredi cuando hiban treinta minutos y que debìan haber conseguido una mayor ventaja. Pero goles son amores y muchas veces "lo que te perdes en le area contraria, la pagas en la propia".
Y fue así nomas que revirtiendo la palida imagen del primer período el fortìn se fue arrimando de a poco al arco del negro- con mas voluntad que fùtbol- hasta que a los 47 cuando ya se jugaba tiempo de descuento- el árbitro había marcado cuatro- Miguel Manicler alcanzò un centro a traves de un corner- que no fue- y marco la igualdad. Que luego de unos minutos, al conocer el empate entre Tablense y La Esperanza en cero le permitió al equipo del "mono" Chena estar entre los ocho que la semana que viene disputaran los 4tos de final.
Con dicho empate Rivadavia alcanzò la cuarta colocaciòn en el grupo A y deberá enfrentar al primero de la otra zona-B- Sportivo en la cancha de este último.Serà un solo partido- a morir- y la unica ventaja que tendrà el local serà solamente la localía.Se jugará el domingo a las 15 hs. En caso de culminar igualado se definirá por tiros desde el punto del penal.
Tambìen es importante aclarar que en caso de llegar dos equipos de Baradero a semifinales deberán enfrentarse entre sí. Como así tambíen de San Pedro. La idea es que a la final lleguen uno de cada ciudad que componen la Alianza. Por lo que no es descabellado pensar que podriamos tener un eventual choque de vuelta con Atlético. Si este supera a los de Tala y nosotros a Sportivo.

Sintesis

Rivadavia (1): F Lastiri, D Rios(luego remplazado por M Amaya), J Rojas, M Manicler y F Roldàn; J Almandoz(luego remplazado por L Rodriguez), J L Santa Cruz, R Aldaz y V Frettes; I Bechtoldt(luego remplazado por P Acastelli) y J C Macchia Dt Gustavo Chena.

Atlètico (1): R. Gonzales Ferro, E Gonzales, L Mussi, E. Sposito y M Maisano; M Capdevila, N De Vicenzo, S Baldi (luego remplazado por G Buzzato) y F Gómez; H Sifrredi (luego remplazado por F Willy) y B Mancho(luego remplazado por F Portillo) Dt Genoud- Sassone

Goles: Hugo Sifrredi 30` Pt (atlètico) y Miguel Manicler 47`St (Rivadavia)
Incidencias:Expulsados Felipe Willy(Atlètico) y F.Lastiri(Rivadavia)
Arbitro: Horacio Javier Arias
Reserva: Rivadavia 1 (Sergio Garcìa) Atlètico 1





Algunas fotos se repiten (tantas no tengo, quien se creen q soy: el gráfico?)








A PUERTAS CERRADAS

(QUE CRANEOS QUE SON LOS ORGANIZADORES!!!!)

Tarde pero seguro la crónica del trinufazo ante Mitre




Se nos aclaro el panorama

El sàbado en una tarde desapasible con llovisnas y frio, que invitaba màs a estar en casa bajo un ambiente calefaccionado mirando unas peli junto a nuestras familas. El fortin jugò y ganò contundentemente 4 a 2 a el ùltimo campeòn Mitre y le quebrò el invicto que los rojos tenian de 19 partidos sin derrota.
El cotejo se desarrollo en el estadio Municipal a puertas cerrada como se sabìa. Solo pudieron ingresar 18 personas por bando entre dirigentes y allegados más los periodistas que muestren estar acreditados por las ligas que componen la Alianza.
La situacion para los nuestros era complicada. Sabìamos que de los seis puntos que se disputaban, los nuestros con 4 podrian pasar. Pero era necesario que los primeros tres sean ahora y no en la última por un motivo que mas adelante intentaremos explicar.
Es cierto que tuvimos que soportar los embates en los primeros minutos de los locales. Alcanzamos anotar un tiro libre que tuvo los rojos muy cerca del area, casi en los limites- no fue penal de casualidad- que Morales, ese goleador que tienen los locales rematò y se desvio en un defensor, mas alguna más que seguramente me olvide. Pero ya cuando el primer tiempo concluìa y antes que el "toto" se perdiera una inmejorable ocasiòn, bien resuelta por un Arce que comenzaba a sobresalir como uno de los mejores de los locales. A los 42 minutos Ivan Bechtoltd en una contra convierte el primer gol y deja a lo Sanpedrinos frios, como la tarde. Porque, por lo que pudimos apreciar a la postre eramos un rival asesible para el último campeòn, pero que de a poco, se le empezaba a complicar.
Si el primer gol golpeo un poco, ni que hablar el segundo. Fue a los 4 minutos ni bien se iniciaba el complemento, para este cronista el gol mas bonito, el de Juan Carlos Macchia "el toto", fue por arriba de Arce, que auque volo y muy bien le fue imposible detener ese remate. Es cierto que a los 15 cuando Barro, como hablando de uno de los actores de la tarde ante tanta agua, desconto pareciò que podìa, pero el fortìn siempre estuvo mas concetrado y pendiente del partido que le debìan plantear al último campeòn. Sabìan que esa era la oprtunudad para prenderse arriba.
La llovisna continuaba, el campo se ponia ràpido, habia que estar bien concentrado, porque una pierna mal puesta te podia mandar a las duchas antes de tiempo. Gracias a dios le ocurrio a ellos, fue a Rios, el lateral izquierdo del equipo de Sarlenga que se fue expulsado por doble amarilla. De ahí en mas fue todo del azulgrana cada contra parecia puñaladas asi llego el tercero, segundo de Ivan Bechtoldt a los 21´ 50´´del complemento y luego el cuarto un mano a mano de Acastelli con Arce que por inseguro y sin nungun tipo de mesquindad se la cedio para Víctor Frettes quien venía de atràs mejor perfilado y puso las cosa 4 a 1 a los 38´ de esa parte final . Y no hubo màs tiempo, solo Santit uno de los defensores que mas busco tuviera su gol, fue a los 45 y moneda, ya en tiempo adicionado. Los veinte bullangeros fortineros entre dirigentes y allegados quien con la lògica sonrrisa por el triunfo conseguido empezo a festejar cantando junto a los jugadores "Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar" en la logica alusiòn al partido que se viene ente el fortin y Atlético el domigo en el Jose Matias.
Sintesis

Mitre (2) :D Arce, Caso -luego remplazado por el 15 Torres- , Biain, Santi y Rios (expulsado); Barcelo, G Bertolini, M Barro- luego remplazado por el 14 Puchetta- y Gonzalez; Morales y Reinoso Dt Nito Sarlenga

Rivadavia (4): F Lastiri, D Rios, J Rojas, M Manicler y F Roldàn- remplazado por E Alasia- ; J Almandoz, J L Santa Cruz y V Frettes; I Bechtoldt- luego remplazado por Acastelli- y J C Macchia-remplazado por L Rodriguez- Dt Gustavo Chena.

Goles: 42`Pt y 21`50``St Ivan Bechtoldt 4`St J C Macchia y 38`St Frettes para Rivadavia; Barro 5`St y Santi 47`St para Mitre

Arbitro: Gastón Roma
Reserva: Mitre 1 Rivadavia 1 (Maxi Rocha) +

¿Como se define el torneo?
Para comenzar a responder esta pregunta es bueno conocer al menos como quedo nuestra zona.

Equipos Pj G E P Gf Gc Pts Dif de gol
Atlètico 7 5 1 1 22 5 16 +17 CLASIFICADO
Tablense 7 3 1 3 9 3 10 +6
Rivadavia 7 3 1 3 9 7 10 +2
Mitre 7 2 4 1 11 11 10 0
Independencia 7 3 1 3 9 10 10 -1
La Esperanza 7 2 3 2 10 9 9 +1
Alsina 7 2 2 3 8 10 8 -2
Gral San Martin 7 - 2 5 5 26 2 -21

A la siguiente instancia, es decir 4tos de final, llegarán los mejores 4 equipos de cada una de la zonas. En caso de igualdad de puntos se va a tener en cuenta como hallan salido entre sí. Si estuvieran iguales si se tendrá en cuenta la diferencia de gol.
Pero si esto le sumamos que en la zona va a ver dos choques donde los representativos pueden eliminarse entre si: Independencia Mitre y Tablense La Esperanza. Podriamos afirmar que igualando el compromiso con Atlètico podrìa obtenerse la clasificacion. Y por supuesto que ganando podrìamos ocupar hasta el segundo lugar. Lo que nos permitirìa definir en nuestra casa.
Es por eso que de este espacio invitamos a los fortineros el domingo a copar la estaciòn para ir por un triunfo frente a Atlètico y demostrar lo que para mi es una realidad ¿cual es la parcialidad màs grande de Baradero ?

Nota del blogger: la verdad que no tengo una puta foto del partido, fue a puertas cerradas y no me dan ganas de robar de otros lados (Ej.: Tiempo Noticias o baraderoteinforma.com.ar; en esos foros los negros son mayoría y así se la creen q tienen hinchada y demás).

lunes, 8 de junio de 2009

Era verdad: no son pingüinos...

SON MONJAS!!!!!

RIVADAVIA 1 -atletico 1

Arrancó fresco el domingo, con tendencia a refrescar x la tarde en el José Matías, debido a la llegada de una masa polar (por la cantidad de gente: masita!!!). Sabido es el frío q anida en su pecho, aunque la realidad virtual en la q viven les haga creer q son los mas grandes, los de la mejor hinchada. Hago una salvedad, fue el q mas gente trajo a la republica de la Estacion y dejaron en claro q son los verdaderos SIMPATIZANTES de baradero (porque de hinchas no tienen nada: se ve en una foto q ni banderas colgaron, será que no tienen o q ya las perdieron todas?). Eso sí, me solidarizo con la gran tragedia sufrida por la familia albinegra, mas de 90 victimas fatales....eh, como? no se les murio nadie? entonces como se explican esos mas de 90 minutos de un mutismo absoluto? Tambien les robaron los cantitos? Ni lastima dan ya. Volvamos a lo ocurrido. Por culpa del tren sanitario debimos trasladarnos a los galpones de la estacion, pero eso no impidio q el alcohol abunde, y tambien las ramas de primera calidad, q digo primera, primerísima calidad. Todavia me hirve la cabeza, diria Palmiro. Gargantas al rojo vivo, haciendo juego con los ojos, y muchas ganas de ver otra vez al fortín (mucha abstinencia, fueron 3 semanas). Entramos a la cancha y nos encontramos q nos secuestraron la pirotecnia (era muchisima, de la q se salvaron). Tuvimos q elegir entre la pirotecnia y el vino, y despues de un larguisimo segundo de reflexion, a la mierda con todo el arsenal y adentro las damajuanas. a veces me preguntan si vale la pena ir a la cancha y no ver el partido, y lo les digo: COMO SE NOTA QUE NO SOS DE RIVADAVIA, DE LO CONTRARIO NO ME PREGUNATRIAS ESO (si, cuando estoy sobrio hablo con lenguaje florido). Otra vez llegamos con Rivadavia ya en la cancha, q colgadura...en fin. Empezamos a alentar y x ahi se escucha (no mucho) un ruido q mi cabeza identifica como los grititos histericos de las fans de los backstreets boys (mi cabeza no era la mejor, sepan entender), pero es xq atletico hizo un gol. Ah, mira vos, estaban vivos. Para la próxima les guardamos la sombra, xq así se les va a derretir el pecho. Es buen equipo el negro, imagínense si tuviera hinchada. Seguimos alentando sin ver el partido ni recordando q nos jugamos la clasificación, estamos mas entretenidos en burlarnos del "aguante" (bien entre comillas) de los de enfrente. Final del primer tiempo. Pasame la damajuana q tomo del pico nomas, pasame el güiro q ya lo estoy extrañando. Salta uno y dice vamos a cantar algo: imposible coordinar x el momento. Dame una intravenosa de vino xq x la boca ya no me entra mas de esa bebida espirituosa , que hace mas osados a los hombres y atractivas a todas las mujeres. Empieza el segundo, enfrente demuestran coherencia: si el primero lo miraron calladitos por que iban a cambiar para el segundo. Parece q el partido se esta picando dentro de la cancha, en los tablones es un afano, suspendanlo. Echan a uno del negro: echen a sus simpatizantes, q me estan haciendo cagar de frío. El fortín apreta, va con el alma como reclama su hinchada. Se saca de cuajo el corazón del pecho y lo ofrece sin más. Busca la clasificación. Hasta q x ahi: GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!! GOOLLLLLLL, CARAJO!!!!! GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL!!! Dicen q lo hizo un tal Manicler. El arquero local se excede en el festejo (para el árbitro) y es expulsado x doble amarilla. Para nosotros esta haciendo meritos para convertirse en ídolo, así queremos q sientan los colores. Y otra vez al arco el melenudo q atajo contra la fundi (la verdad le tenia fe xq ese partido la rompio de arquero). Pero ya se terminaba. Y se festejo la clasificacion...(no el empate contra nuestros hijitos). Pasame mas vino q hay q esperar q se vayan las monjas al convento (respetando su voto de silencio como toda la tarde). En realida creo q son heladeras Patrick "porque el frío no se va" (alta escarcha dejaron del lado visitante). En síntesis, empate y clasificación en la cancha; goleada y baile en los tablones. Como me encanta mostrarles lo igualito q son al lobo en los tablones. Repito, es un buen equipo el negro, es candidato; pero ESTE RIVADAVIA EN FORMACION HIZO GALA DE HUEVOS Y GARRA X LA CAMISETA, Y CONSIGUIO LA CLASIFICACION. De mi parte, gracias x los huevos, si no entraban la verdad q poniendo como ayer los iba a aplaudir igual. LA HISTORIA AZULGRANA LOS ESPERA, HAGANNOS DISFRUTAR EL PRESENTE MIENTRAS TANTO.

La próxima es en el POLARDEPORTIVO de la ruta 41 (aconsejo llevar mucho abrigo por las bajisimas temperaturas q son del agrado de los "locales".

Algunas fotos (gracias, cacho, estuviste rapido)




Ivan-Pura sangre azulgrana-4 goles en 4 partidos.-

al fondo puede verse la gran cantidad de trapos de los negros


Gracias x tu festejo en el gol, asi se siente la azulgrana


El mono da rienda suelta a toda su alegria. Era la clasificacion.


Se va el uno expulsado tras la catarsis.



Parte de la banda de cacheta , apoyando al plantel y cuerpo técnico.

Para despedida un cantito:

A vos q te crees el mas grande/A vos q te falta pasión/Mira y aprende de la gente/del barrio de la estación/nosotros ganamos mas copas/y mas campeonatos q vos/nosotros no perdemos trapos como perdes vos/ooooooooooooooh.