miércoles, 20 de enero de 2010

EL REGRESO MAS ESPERADO

RIVADAVIA 4-dep. alsina 1


Sí, finalmente se produjo el regreso más esperado. El del actual campeón de la liga Baradero-San pedro, dirá usted? NO, el del arquero "Manocero" al José Matías; lugar en el q se come cuatro cada vez q aparece.

Pero vayamos x partes. La previa empezó con un asadito en el campo. Carne, vino 3/4 (q me dejó 1/4 de cerebro) y postre ahumado como debe ser. Estamos todos con ganas de ir a la cancha: un mes y pico sin ver a Rivadavia es demasiado. Se arreglan bombos, se repasan los estandartes y se realiza todo lo inherente a la puesta a punto. Vamos a La Estación para la previa, ya hay algunos escabiando; nosotros aportamos mas tetras y los 3/4 q nos quedaron del asado q no eran pocos. Tengo un escabio notable, ando con problemas motrices a causa de esto y me choco gente, derramo sangre de Cristo y varias cagadas más (se agradece q no me hayan hecho una picoteada x eso). Entre las fiestas, mi cumple y la previa el hígado pide perdón, lo q queda de él, bah. Hace un calor de la puta madre, se juega a una hora inhumana. Cuando entramos llega mas gorra pero x suerte no hay cacheo, no tenia mas ganas de estar mas tiempo al sol esperando. Llegamos a nuestro lugar en el Matías y vemos q los de enfrente son pocos (seguro hay de vacaciones y el calor le saco las ganas a varios, en el clausura habian venido mas) o será q se ven muertos con Rivadavia. Además cuelgan esos estandartes q reconozco q son bonitos, pero con esa cantidad de gente parecen una de esas cosas del gauchito gil.

Empieza el partido! ya? yo ni siquiera estaba enterado q había salido el equipo. Nosotros alentamos como siempre, es lo único q me interesa: demostrar el amor x estos colores. X ahí se intercala alguna chicana a los visitantes, y retomamos el aliento para el fortín. La garganta se me está acabando, se terminó el primer tiempo: ahora entiendo lo de la garganta. Encima no vi un puto segundo de juego. A la sombra q esto no se soporta, total ni ahora q descansamos los de enfrente van a abrir la boca. Más vino, hola faisal, otro trago, otra seca. q hago acá? ahora me acuerdo, q locura q tengo. Sale el equipo para el segundo tiempo: otra vez el dale campeóoooonn para saludar al equipo. Meta aliento no tengo una real conciencia de como transcurre el tiempo. En una de esas me asomo x primera vez y ¡Bingo! veo el tirazo del Willi desde afuera q deja sin chances al uno visitante y se cuela al lado del palo derecho haciendo delirar a la monada. Viene a festejarlo con la hinchada. 1 a 0 y los de enfrente empiezan a padecer. Al toque el segundo, no lo ví pero lo deliro con lo poco q me queda de gola. El alma visitante empieza a marchitarse en esta tórrida tarde x los rayos de febo y la pasión q emana de los corazones azulgranas (estoy empezando a chorrear poesía, la concha de la lora!). Sigue el aliento incesante, miro a los de enfrente y me apiado, la verdad q no sé como resisten al sol sin abrevar del bendito viñas del carragal tinto; así q no los chicaneo. Entra el Terrible, y x suerte en otra de las q miro (creo q era la tercera vez q miraba la cancha) veo un desborde x derecha y centro al área: Iván le pega a las dos pelotas a la vez y a gritar el golazo (me dicen q se juega con una todavía, q soy yo bajo los efectos del alcohol el q ve para el orto). 3 a 0. Repetimos el dedicado a la villa: BUENAS TARDE ALSINERO/ HACE RATO TE ESTOY ESPERANDO/ BUENAS TARDE' ALSINERO/ TU PAPA ES EL Q ESTA SALUDANDO/ VAN PASANDO LOS AÑOS / Y LA HISTORIA SE REPITE SIEMPRE/ RIVADAVIA TE COJE / EN LA CANCHA Y TAMBIEN CON LA GENTEEEE/ ESTE AÑO VOLVEMOS A LA TRIBUNAAA... (desde acá sigue la letra vieja del cantito). Ni ganas de putear tienen de tan entregados q están. Hacen un gol y ni lo gritan.Están muertos. Lo echan al pajarito vendehumo, te estoy averiguando si hay lugar en algun geriatrico así dejás de hacer boludeces en la cancha (menos mal q no lo trajeron). Y mientras pienso q habría q meter otro para la diferencia de gol x si la clasificación se complica escucho GOOOOOOLLLLL!!!!! 4 A 1. Grito pero no me sale nada, ya estoy pa'trás de todos lados. Pasenme el vino q la ocasión es propicia, trago largo, otro trago largo y otro más. Se terminó este tetra. Pasame aquel. Se terminó el partido, intento cantar a la par de la banda pero no sé si me sale algo coherente, ganas le pongo. La banda delira de alegría, yo deliro a secas. Esperamos q se vayan los villeros con otro cuarteto, ya se deben creer q esto es Córdoba: no, es LA REPUBLICA DE LA ESTACION.
Al final de la tarde regreso a mi casa, a mi familia, a eso q tanto me gusta disfrutar cuando no juega el fortín. Porque mientras el fortín exista, el cielo puede esperar.

Para el final, una noticia personal: por primera vez en mi vida voy a vivir en el barrio de mis amores (La estación) y no puedo creerlo de la alegría, todo el día respirando Rivadavia.


Fotos choreadas.












Club Atlético Bernardino Rivadavia

Pasión q se lleva en la sangre

El más grande de todos es de la estación