miércoles, 26 de mayo de 2010

LEONARDO GILES


Se inaugura una nueva sección en este blog, para informar un poco de la historia de nuestro club y para los de otros q hablan huevadas como q nos tienen de hijos y ni saben un poco de historia de su club. Arrancamos con este tipo q me cae bien, y q hasta nos ayudó a vender números de la rifa de la SCH q sirvió para comprar la estructura de la primer tribuna.

Ex D.T. y jugador multicampeón de Rivadavia
Campéon como jugador en 2002 y 2003 (Apertura); campeón como D.T. y jugador en 2003 (Clausura) y como DT en Copa de Campeones 2004 de la Federación Norte.-

¿Cómo llegaste al club? ¿Quién te llevó?
Llegue al club luego de haberme ido de sportivo, ya que contrató RIVADAVIA a Omar Pepe como DT, y como la relación con Omar es muy buena decidí ir ahí donde después de 11 años sin salir campeones, lo conseguimos siendo yo el capitán del equipo.

¿Qué edad tenías?
Tenía 26 años y jugué hasta los 30, cuando arregle como DT.
¿Cómo fue tu debut en la primera del fortín? ¿Quién era el DT? ¿Cuál fue el resultado?
Imaginate que toda mi familia es del fortín y estar con la camiseta puesta era un orgullo, el primer partido lo jugamos contra las palmeras (san pedro) en el estadio, amistoso que ganamos 1 a 0 con gol mío, centro al primer palo que logro cambiar hacia el segundo palo. El DT era Omar Pepe.
Ya me contaste cual fue tu primer gol con la azulgrana, ¿cuál fue tu primer gol oficial para el Fortín?
Fue contra sportivo, partido que terminó empatado 1 a 1.
¿Cuál es el gol de RIVADAVIA que más recordás?
Justamente el gol a sportivo al que me referí en la anterior pregunta. Es el que más recuerdo hasta el día de hoy porque perdíamos 1 a 0 y nos sacaban la punta. Voy a cabecear faltando poco para que termine el partido, salto a cabecear con el Gitano Gonzalez que me marcaba y Spiri Gonzalez que era el arquero. Él sale y choca al Gitano, y un poco por el dolor y otro poco para hacer tiempo, larga la pelota y se tira como cobrando un foul que yo sabía que no había hecho nada. Cuando veo la pelota rodando en el área chica le pego hacia adentro del arco y miro al árbitro, que era el Vasco Basaldúa, el cual inclinándose y señalando la mitad de la cancha cobra el gol, el cual festejé muy efusivo porque era una revancha jugar contra sportivo, equipo que no me tenía en cuenta. Además ese era el día del padre, le había prometido a mi viejo que metía un gol, y también estaba mi hijo. Una alegría por triplicado. Luego de ese gol el DT de sportivo, que era Tito Sassone, retira el equipo de la cancha indignado y pensando que el gol no era válido ya que le habían hecho foul a su arquero. Luego, en la semana el tribunal decide darnos los tres puntos. Ese día salió todo redondo.
¿Cuál es tu gol en RIVADAVIA qué más recordás?
El anterior a sportivo y el otro es a fundición en la final que salimos campeones (nota: año 2002), de cabeza a Loco Gonzalez, en cancha de sportivo, me acuerdo que corrí por toda la zona donde estaba la gran hinchada del Fortín, había alrededor de 1.500 personas. Fue espectacular!!
¿Y el mejor gol qué hiciste?
El mejor fue a Capuela Hernández contra atlético en cancha de RIVADAVIA, desbordó Franco Beyer y tiró el centro, Gonzalo Bottaro abrió las piernas y a la carrera le pegué cambiando el palo fuerte arriba. (nota: este pseudo-cronista estuvo presente y fue un verdadero golazo).
¿Cuántos títulos ganaste con RIVADAVIA?
Cómo jugador gané 2, como jugador y DT gané 1. Además gané la copa de campeones luego de 24 años.
Construyeron uno de los ciclos más exitosos en la historia del club: ¿qué sentimientos se produce eso?
Si es como vos decís y si así lo cree la gente imaginate lo contento que me pone ser recordados por los hinchas del más grande. (Ponéte contento, Leo, que es así).
¿Qué se siente vestir la gloriosa azulgrana siendo hincha?
Hay que vivirlo para sentirlo, no se puede expresar con palabras.
¿Cuál fue tu mejor partido en RIVADAVIA?
El mejor creo que fue con fundición en la final (del 2002).
¿y el recuerdo más feliz?
La copa de campeones es el día de hoy que me acuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas.
¿Cuál fue el mejor jugador con el que compartiste equipo?
Sin dudas, el mejor que compartí y así lo sigue siendo es mi hermano, Piti Giles (tremendo goleador, como se te extraña, piti)
¿Y tu mejor compañero?
El mejor amigo que tengo es el Prof. David Rodríguez, y con él ganamos todo.
¿El mejor DT que tuviste?
Omar Pepe, sin dudas.
¿A quién considerás el rival más clásico de RIVADAVIA?
Sportivo es el rival al que siempre le quise ganar como sea, hasta estando en fundición, y siempre me fue bien. De 10 partidos perdimos uno.
¿Tu anécdota preferida?
Lo de la Copa de Campeones cuando veníamos en el colectivo con jugadores e hinchas, paramos en una estación de servicio y compramos 7 fernets y 4 cocas, imaginate el estado cunado llegamos al club, Y ahí nos esperaban con cerveza, luego a lo de Tito a comer y a tomar. Lo más triste es que no sé como llegué a mi casa.

GRACIAS POR TU AMABILIDAD LEO, GRACIAS POR LAS ALEGRIAS