jueves, 11 de febrero de 2010

WHAT A FUCK!!! (lease guót a fac)

El título no es caprichoso, esa frase la usé cuando me enteré el día y la hora del partido en el basurero de Portela (alsina no es mas q eso); y cuando me enteré q se había suspendido al final del primer tiempo.
Como no pude ir x trabajo (con algo hay q pagar los vicios, carísimos están) robé un par de crónicas y de fotos de páginas locales. Cuando había terminado mi jornada laboral me crucé al Yoni llegando a la sede y me contó algo de la travesía (las peripecias, la calidad del transporte y otras cosas q me dieron envidia, así q si no me dan fotos no voy a subir una mierda sobre eso).


Fuente: baraderoteinforma
Solo jugaron solo 45 minutos


Era un partido clave, esos que se juegan como finales, los dos debían ganar, con distintas urgencias es cierto, pero era una final.

El árbitro era Horacio Arias (ver aparte) y el partido se jugó solo 45 minutos. Según los presentes podemos destacar varias cuestiones, dicen que en gol Willi Vázquez estaba adelantado (Por lo menos dos metros), por supuesto que los de Fortín no opinarán lo mismo. Dicen que Arias abusó de las amarillas para el equipo local y no así para la visita. Algunos dicen que fue intento de agresión y no lo golpeó otros dicen que el golpe existió. Son dimes y diretes como decía mi abuela, lo cierto es que alguien que no estaba autorizado para estar dentro de la cancha intento agredir al árbitro Arias y este suspendió el encuentro a pesar de que el jefe del operativo le daba las garantías para jugar.

El partido fue parejo, el gol de Vázquez fue a los 8 minutos del primer tiempo y después fue un partido trabado, con situaciones de gol a favor de Rivadavia que resolvía el gran arquero que tiene Alsina que es Gustavo Manacero y los de la villa también tuvieron un par que no pudieron concretar pero que los dejaba a tiro para poder darlo vuelta en el segundo tiempo. Un segundo tiempo que no existió ya que el árbitro del encuentro dijo Basta! Nos vamos !.

El partido seguramente será dado por ganado a Rivadavia que jugará el próximo Martes frete a Sarmiento de Zárate.


Creemos que si hay alguien que no debería haber sido nominado para dirigir este encuentro es el mismo Horacio Arias, ¿porque? Porque en primer lugar Arias por pura coincidencia dirigió los últimos partidos importantes que jugó Rivadavia, si mal no recuerdo la final frente a Sportivo, y el otro partido por la copa ante Alsina que fue un escándalo. Con este último antecedente ¿No había otro para mandar a la villa? ¿no podría haber ido de línea y Banegas de árbitro? Se crean suspicacias en la gente que no tienen ningún sentido hacerlo y después pasa lo que pasa. Por supuesto que para nada justificamos la agresión y que esta debe ser sancionada.

En el último partido frente a Alsina en el José Matías, Arias expulso a dos jugadores de Alsina y al preparador físico con quién tuvo una durísima discusión, creemos que era un buen antecedente para haber nombrado otro árbitro.

(fuente: baraderohoy.com)
Ganaba Rivadavia y se suspendió
El arbitraje de Horacio Arias fue muy cuestionado por los locales y al termino del primer tiempo, hubo un intento de agresión hacia su persona y suspendió el encuentro entre Alsina 0 - Rivadavia 1.
A pesar que los agentes de la policía destacados en la cancha municipal de Alsina, le dieron garantías totales en cuanto a la seguridad, para continuar con el normal desarrollo del partido en el segundo período, el Sr. Horacio Javier Arias árbitro de la Liga Deportiva Sampedrina, quien dirigía el partido entre el Deportivo Alsina (local) y Bernardino Rivadavia de Baradero, decidió suspenderlo en el entretiempo del mismo, ya que según el había sido victima de un intento de agresión por parte de un directivo de la entidad local, en momentos que intentaba ingresar a su vestuario, lo que fue corroborado por los guardias de seguridad presentes y algunos testigos más.
En conclusión el cotejo que estaba ganando el equipo azulgrana del barrio estación por uno a cero, con el tempranero gol que conquistó Willy Vázquez de cabeza, al entrar sorpresivamente por la derecha de su ataque y conectar un centro impecable que envió Monzón desde la izquierda al segundo palo, no culminó de la manera normal que todos pretendemos, pues el juez no quiso oír a nadie (Ni a los mismos policías que le garantizaban la seguridad), quienes reconocían que esa persona no debía estar en esa zona de vestuarios al no estar autorizada, pero eso seguro fue un error que comparten los árbitros del partido, pues son ellos los que le deben decir a los agentes del orden quienes pueden permanecer allí y quien no, al no figurar en las planillas o no estar acreditada la permanencia.
Es así, que lamentablemente la gente que pagó la correspondiente entrada, se vio perjudicada por no poder presenciar todo el encuentro, que en esos primeros 45′ fueron bastante entretenidos, con varias llegadas de parte de los dos, aunque el que más lo hizo fue el fortín. Pero también ahora se verá perjudicado el club Deportivo Alsina, que seguramente será sancionado por el Honorable Tribunal de Penas de la Federación Norte de Fútbol, más allá que también es seguro la definición del resultado será que quede como estaba en el momento de la suspensión, es decir Alsina 0 y Rivadavia 1.
Del encuentro podemos decir que el local tuvo alguna oportunidad para equilibrar el tanteador, las que fueron bien conjuradas por el atento Pontalti o malogradas por error propio de los delanteros alsineros, aunque la visita también tuvo otras y en mayor medida, pero enfrente estaba el enorme Manassero que paró todo lo que vino, menos ese gol con que Rivadavia se aseguró el triunfo.
Del árbitro podemos decir que para nosotros mostró alguna amarilla de más a jugadores locales, como que mereciéndolo no hizo lo propio con algún futbolista de la visita, que en definitiva es lo que más se le reclama y exasperó los ánimos de toda la gente de Alsina, quienes además ya lo tenían entre ojo al Sr. Arias debido a otras actuaciones suyas, en partidos jugados por el Deportivo Alsina, aunque también se reclamó posición adelantada en el gol de Rivadavia y que no fueron dos que le cobraron a ellos, pero esas son jugadas de apreciación, que para juzgarlas acertadamente hay que estar en la misma línea.
En definitiva el partido que no tuvo demasiado vuelo en cuanto al juego vistoso, si contó con muchas jugadas donde se acaparó el interés de todos por lo polémicas o peligrosas, es decir que no hay mucho para rescatar salvo el desempeño de Fretes, Vázquez, Vergara, Rojas y Pontalti en los del fortín, mientras que en el local se volvió a destacar Manassero, luego Roldán, Ruth, Giles y Abalos.
Síntesis
Dep. Alsina (0) con: Manassero, Giles, Giufret, Cardenaux, Roldan, Santillan, Garrido, Fontanari, Ruth, Abalos y Munitich. Sup: Ott, Cebrián, Coseres, Robledo, Grispo, Rosiche y Rosales. DT: R. Banegas
Bernardino Rivadavia (1) con: Pontalti, Biain, Rojas, Roldan, Fretes, Manicler, Vázquez, Santacruz, Vergara, Monzón y Ríos. Sup: Luna, Gómez, Muñoz, Bechthold y Delucca. DT: J. Olivieri y J. L. Schaer
Arbitro: Horacio Arias - Asistentes: 1) Diego Simour y 2) Carlos Almada - 4º árbitro: Santiago Banegas
Gol: P/T: 7′ Vázquez (R) - Cancha: Municipal de Alsina - Público: 200 personas (Estimado)