lunes, 24 de enero de 2011

HAY COSAS Q NUNCA CAMBIAN....

shhhhhportivo 1-RIVADAVIA 1

jugado el 23/01/11 en el poli de la 41 a las 20:00 hs

Una de las cosas q nunca cambiará es el frío q tienen estos amargos en el pecho. Otra, q SIEMPRE vamos a ser locales en esa cancha. jajajaja q van a decir ahora? salieron a ofrecer todo tipo de cosas x los barrios a ver si armaban un grupito para la tribuna y ni así. Volvieron a dar lástima en los tablones. Nosotros teníamos unas ganas de RIVADAVIA, de verlo, de alentarlo, de sentirlo. No hubo q buscar a nadie para q vaya a la cancha. Y como no podía ser de otra manera, COPAMOS. Pensar q los boluditos de la cebra q son más pechos dicen q solo había banderas: LA GENTE ESTABA ATRAS ALENTANDO, XQ ESO HACEMOS NOSOTROS, ALENTAR Y CASI NI MIRAMOS EL PARTIDO (solo un par de veces miré para la cancha y siempre estaba el partido parado).
La previa arrancó de temprano y aunq dije q me iba a despegar un poco estuve entre los primeros (eso tampoco cambia). Mucha gente, alcohol y delirio alentando en la ESTACION, NUESTRO BARRIO. Una hora antes del comienzo del partido llegamos y nos encontramos con q había cola para entrar de nuestro lado. Pudimos pasar casi todo x suerte, y de ahí en adelante todo fue una fiesta. NO ME PREGUNTEN NADA DEL PARTIDO, NO ME INTERESÓ. SOLO ME INTERESÓ ALENTAR SIN PARAR PARA Q VEAN LA DIFERENCIA ABISMAL Q LES LLEVAMOS A TODOS. HIMNOS NUEVOS, OTROS HIMNOS UN POCO MAS VIEJOS Y ALGUNO Q OTRO RESCATADO CASI DEL OLVIDO se sucedieron sin parar durante los 90 minutos. Lástima q fue empate, el golazo de Martín valía un triunfo q se escapó al final (no ligamos una, viejo). Afuera fue 30-0 mas o menos. EL MAS GRANDE DE TODOS ES DEL BARRIO LA ESTACION, NO QUEDAN DUDAS.

AHORA LA CRÓNICA DEL PARTIDO (robada de x ahí)

En el “Poli” de Ruta 41, ante un buen número de espectadores, Sportivo y Rivadavia empataron 1-1 en un partido chato, mal jugado, que marcó el debut de ambos en el Torneo del Interior. Martín Ríos, a los 36´del complemento, abrió la cuenta para “el fortín” con un golazo, mientras que “piti” Giles, con otro golazo, lo igualó a los 45. El local jugó con uno menos desde los 8 minutos, por la expulsión de Emanuel Centurión…
El partido en líneas generales fue realmente malo y lejos estuvieron de lo que había sido el último partido en el “Poli” y de lo que pueden ofrecer por juego y por nombres.
De arranque fue el local el que tuvo una leve superioridad, sobre todo desde la posesión de la pelota, porque tuvieron que pasar varios minutos para que haya jugadas de peligro sobre los arcos. A los 8 minutos vió la tarjeta roja Emanuel Centurión, en lo que fue la única jugada importante donde se le puede recriminar algo al árbitro Luis Flores, que tuvo una aceptable actuación.
Centurión saltó en una pelota dividida con Vásquez, el árbitro interpretó que hubo un codazo y lo expulsó al defensor de Sportivo, en una acción que obligó al “ruso” Pulimeni a meter mano en lo táctico.
Pese a tener un hombre de más, Rivadavia no podía hacer funcionar el circuito del medio campo con Frete, Biain, Ríos y Pérez y hacía todo muy forzado en ofensiva.
Sportivo tampoco encontraba ideas y salvo algo en cuenta gotas de Damico, tenía muchas imprecisiones en los metros finales con Chapuis, Cárdenas y Giles.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, con poco volumen de juego de parte de ambos y poco peligro sobre el de Brambilla y Pontalti.
En el inicio del complemento “la franja” tuvo dos situaciones netas de gol, por intermedio de Cárdenas y Giles. La visita también se animó con remates de media distancia y a pesar que los primeros minutos de la segunda etapa ilusionaban con un mejor partido, rápidamente se volvió a la normalidad.
Otra vez se hicieron presentes las imprecisiones y la falta de claridad para gestar jugadas de riesgo. Los minutos corrían y el encuentro indefectiblemente iba camino a un 0 a 0.
Sin embargo, a los 36´apareció Martín Ríos, que poco había hecho, y clavó una bomba de más de 30 metros que sorprendió a Brambilla para poner el 1-0. Ya en desventaja el “ruso” Pulimeni quemó las naves para intentar revertir la historia y mandó a la cancha a Sambuñaque y Claudio Centurión, para tener más potencia adelante y aire en el medio.
En el tramo final Rivadavia se replegó y Sportivo con poco apretó sobre el arco de Pontalti, hasta que llegó a la igualdad con golazo de otro partido.
“Piti” Giles recibió en el vértice izquierdo del área grande, la paró, enganchó hacia adentro, se perfiló y sacó un remate medido que se clavó abajo sobre el palo izquierdo del arquero.
Empate justo por lo que se vió dentro del campo de juego y gol merecidísimo para Giles, por el esfuerzo y por pelear todas, lo que lo transformó en uno de los mejores jugadores del partido.
También fue para destacar lo que obligaron permanentemente Vásquez y Bechtholt en ataque y la firmeza y seguridad que brindó el zarateño Jorge Romero, en la defensa de Sportivo.
Fue 1-1, en un partido chato pero que dejó conforme a ambos en el debut de los equipos baraderenses en el Torneo del Interior 2011. En la próxima Rivadavia recibirá a Sportsman de Carmen de Areco, mientras que Sportivo será visitante ante Cosmopolita de Todd.
SÍNTESIS
SPORTIVO (1): A Brambilla, José Romero, Jorge Romero, E Centurión, Pulimeni, L Romero, Damico, De los Santos, Cárdenas, Chapuis y A Giles. DT: Edgardo Pulimeni. Ingresaron: G Ríos, C Centurión y Sambuñaque. Suplentes: Jaime y D Sandoval.
RIVADAVIA (1): Pontalti, Bento, Aldaz, Roldán, Frete, Carabajal, Vásquez, N Pérez, Bechtholt, Biain y M Ríos. DT: Shaer – Olivieri. Ingresaron: G Díaz y Monzón. Suplentes: Oilher, Rojas y De Lucca.
Goles: ST 36´M Ríos (R), 45´Giles (S).
Incidencia: PT 8´expulsado Emanuel Centurión por juego brusco.
Arbitro: Luis Flores (SA Areco). Estadio: “Poli” de Ruta 41.

y ahora alguna foto también choreada de x ahí.