miércoles, 30 de junio de 2010

me mata la espera

paraná 1 -RIVADAVIA 1
jugado el miércoles 30/06/10 en el municipal de san pedro a las 20:15hs.-

miércoles 30/06/10, 15:44 hs y no me aguanto más las ganas q tengo de salir para la cancha. No veo la hora de q se junte la banda y arrancar con la previa, q en este caso viene desde el sábado pasado (¡q locura esa previa en lo de rody!). Mucho escabio, algo de humo, algo de polvo, algo-dón, lo q sea q pegue. Y después la desilusión q se había suspendido y hubo q remar el partido de argentina con esa locura, q no nos dejaba encajar en ningún lado. Ya voy a salir del laburo y voy a hacer de las mías, de las nuestras.
A la hora señalada estamos todos en la estación para comenzar con el adorno personal: humo y demás. De esta parte no hay mucho para destacar, sí del viaje. Fumanchando adelante en el transporte, nos pusimos hasta el moño y empezamos a discutir x donde entrar a san pedro. Cuando me hicieron dar cuenta q estaba equivocado ya nos habiamos pasado de largo, cosa q hizo q lleguemos un poco mas sobre la hora. ya la otra parte de la banda había llegado con los trapos y el resto de las cosas. Hay bastante más gorra q la de costumbre, no nos dejan pasar los vinos: bué habrá q cortar x la tangente y consumir otras cosas para detonar los sentidos.-
El partido arrancó parejo, tratando de dominar paraná durante los primeros minutos. Después el fortín fue emparejando el trámite y los arcos quedaron muy lejos para los dos. No hubo mucho para destacar dentro de la cancha, sí afuera, donde la falta de escabio provoca estragos e intentos de suicidio. Hace frío esta noche, mucho frío, menos mal q alentando como de costumbre se siente menos. Segundo tiempo, de movida nos hacen un gol y el equipo parece sentir el golpe. Dos intervenciones superlativas de SUPERMAN PONTALTI nos salvan del segundo. Afuera la gente pregunta: es un pájaro? es un avión? no, es el vejete de la banda q está volando como loco. Después empieza a capear el temporal el equipo y se arrima al empate. Hasta q en una la mete el willy (después me enteré q fue él) nos desvirga la garganta esta noche y gozo colgado del alambrado con la boca llena del grito sagrado. GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL! GOOOOOOLLLLL! PUTO HIJO DE MITRE Y LA CONCHA DE TU MADRE! Lo bueno es q cuando venimos así cantamos más los temas viejos q a mí me gustan, a veces cantan enfrente, a veces respetan su costumbre de siempre: EL SILENCIO. Y así, medio caretas x la sed se fue diluyendo el partido, pero no el aliento de la banda. Fue bastante gente x ser miércoles a la noche, x el horario, y q era dia laboral y también el jueves se trabajaba (otros q se la dan de los mas grandes de baradero, no llevan esa gente ni el domingo de local con un día espectacular). Y el partido se terminó, empatado en 1 gol x bando. A juntar las cosas de a poco, total los de enfrente no van a venir. Un detalle: el pulmon no tenia candado, o sea q tranquilamente se podia armar quilombo. A la salida no pasa nada, pero el viaje de regreso me deja con los huevos en la garganta x la densa niebla, casi hubo choque para mas datos.
Una certeza: ACA LOS MATAMOS A LAS GALLINAS HIJAS DE MITRE Y VAMOS A LA FINAL.

EL MAS GRANDE DE TODOS ES DE LA ESTACION, LOS DEMAS LA TIENEN ADENTRO.














Ahora el acostumbrado afano de info de los medios xq yo no puedo opinar nada coherente:
Jueves 01 de Julio de 2010
Fútbol alianza: El azulgrana definiría en el Asali
Rivadavia se trajo un valioso empate desde San Pedro, aunque no le sirve de nada si el domingo la policía no le da seguridad para la revancha.
El partido por la ida de la segunda semifinal, que debieron disputar en el Estadio Municipal de San Pedro el pasado domingo al medio día, los primeros equipos de Paraná (Local) con Bernardino Rivadavia, el cual no se jugó debido al mal estado del campo de juego, se llevó a cabo en la fría noche del miércoles.
El cotejo que comenzó con leve dominio del local pronto se emparejó con la lucha que propuso el azulgrana, en la mitad del campo desde donde de a poco manejó los hilos del partido, para no pasar sobresaltos en su arco bien defendido por Pontalti y sus zagueros, por lo que a Paraná solo le quedó rematar desde lejos al no poder entrar al área visitante, por lo cual la visita se mantuvo expectante y buscó con algo de mayor intensidad sobre el final de la etapa que terminó empatada en cero.
En la segunda mitad Paraná encontró un gol sorpresivo gol tempranero con Gurini que conectó un centro rasante hacia atrás, para cambiarla de poste y dejar sin asunto a Pontalti que a los siguientes dos minutos tapo el segundo al mismo protagonista antes y enseguida a López. Pues los de Olivieri y Schaer salieron a matar o morir y se desprotegieron un poco atrás, sin importarles mucho lo que intentó sin lograrlo el local, por lo cual a los quince minutos tras un pase impecable desde un tiro libre de Monzón fue conectado por Vázquez de cabeza poniendo la igualdad, que en definitiva fue el resultado que sello la ida de esta semifinal jugada en el estadio sampedrino.

¿Y la revancha?
Lamentablemente Bernardino Rivadavia tiene mucha complicación con la seguridad del partido del domingo, pues la policía aduce que no fue pedida a tiempo la custodia del encuentro a jugarse en el Asali con Paraná, por lo cual corre el riesgo de no poder disputarlo y de esa manera podría perder los puntos. Pero según la Liga de Fútbol de Baradero y el Club Bernardino Rivadavia, el trámite se hizo de la manera habitual y no debería ocasionarse ningún inconveniente al respecto de autorizar y cubrir la seguridad del match.
Aunque la autoridad policial aduce que como el partido debe ser custodiado por la fuerza especial de Gendarmería, la departamental de San Nicolás no va a enviar ese cuerpo y el partido no se puede disputar, por lo cual la resolución pasaría a manos de Honorable Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Sampedrina, cuyo fallo sin dudas daría como perdidos los puntos al club del barrio estación y otorgados a Paraná, pasando este último a la final del torneo, originándose un hecho bastante insólito donde el equipo de Baradero quedaría eliminado por la policía y no por su rival.
Síntesis
Paraná (1) – Rivadavia (1)
El azulgrana con: Esteban Pontalti, Sebastián Gómez, Facundo Roldán, Daniel Ríos, Alejandro Biain, Miguel Manicler, Fabián Vázquez, Nicolás Pérez, Alexis De Lucca (Iván Bechtholdt), Martín Ríos y Fabián Monzón – Sup: J. Sartou, Rodolfo Aldaz, – DT: Juan Olivieri y José Luis Schaer – PF: Juan Manuel Mansilla – Kin: Jorge Ambrosino
Goles: ST: 1’30” Gurini (P) y 15’ Vázquez (R) – Arbitro: Marcelo Vega

y ahora veamos como se lució el cone con sus dotes fotográficas