martes, 21 de abril de 2009

3º fecha- 2º partido

RIVADAVIA 0 -Tablense 0

Después de la postergación del partido con Alsina, llegué de milagro al lugar indicado en la hora correcta, porque con tantas idas y vueltas en este tema uno se pierde.

Hubo varias cosas que se destacaron:

*el horario del partido. A quién se le ocurrió programarlo a la misma hora que el superclásico de los turistas extranjeros? (boca-river). Esto hizo que la mayor parte de la banda que recién llegó una vez terminado el otro partido.

*el minuto de silencio en homenaje a Miguel A. Mori, seguido de un sentido aplauso por respeto a ese crack local.

*el esperado debut del Pato Santacruz, ovacionado por la banda cuando estaba precalentando para entrar.


El partido a través de los ojos de un ebrio


Buen partido de Rivadavia, por momentos con muy buen fútbol (al que diga lo contrario que se acuerde del river-boca). Creó varias situaciones de gol, un par muy claritas (el famoso gooouuuuuhhh). La primera que recuerdo (eso no garantiza que haya sido la primera): el arquero visitante da rebote tras un tiro de media distancia y el nueve del fortín (Acastelli, tal vez?) le da de primera de inmejorable posición (cerca del área chica) pero su tiro se va por sobre el travesaño (no confundir con flor de la V ni con los camoteros que vinieron, je). Hubo que lamentar víctimas, se derramó un tinto cuando nos agarramos la cabeza. La otra fue múltiple: el arquero vuelve a dar rebote tras un tiro desde el área grande, un delantero local tira con el arquero vencido pero le rechazan el tiro en la línea, ese rebote lo toma creo que el 9 que se molesta con el 10; aunque saca un buen tiro que da en el palo y un defensor la revienta mandandola a la c... de su hermana. (No resulte raro que no haya video de ninguna de estas 2 situaciones, no voy de camarógrafo a la cancha). Otra buena llegada es la del video de a continuacion, otra vez cerca el 9 que no la pudo meter.



Hubo varias más, pero no me dan los recuerdos como para detallarlas. Así se fue el primer tiempo con algunas bajas: el vino tinto que hubo que reponer y unos "cogollines" rebeldes que igual se hicieron humo; fueron reemplazados por el prensado para la segunda etapa.


Del segundo tiempo no puedo aportar mucha data por varias razones: el arco hacia el que atacaba Rivadavia me quedaba lejos; el alcohol estaba haciendo su efecto y la más importante: llegaron varios que estaban viendo el boca-river y nos pusimos a alentar a grito pelado (ahí ya no me quedaron ganas de filmar ni sacar fotos ni mirar el partido). El videíto del final está para eso, para que el audio demuestre que alentamos, mientras que el primer tiempo solo fue para adornarnos como corresponde.


Quedó un saldo positivo a pesar del empate: seguimos invictos y sin goles en contra; el equipo mostró buen juego y debutó el Pato Santacruz, el que todos queríamos ver (aunque yo mucho no lo ví); y pude volver a mi casa sin contratiempos. Estamos en el buen camino. Para terminar, tablense en el campo de juego no vio todo lo que puede dar Rivadavia; afuera, los poquitos que llegaron de camote city, tampoco vieron a la banda en su plenitud. (Gracias, liga, por la programación del horario de los partidos; son unos capos).


Material extra: