viernes, 8 de mayo de 2009

UN ORGULLO DE LAS INFERIORES DE LA ESTACION

Para la gilada que dice que este monstruo salió de atlético, acá les damos la prueba fehaciente de que eso es sanata. El jugador de Baradero que más lejos ha llegado en el profesionalismo (después de Miguel Mori) es Darío Cvitanich. Acá se lo ve posando con la gloriosa, sin dudas su segunda piel, cuando aún eran sueños todos aquellos objetivos que cumplió en su carrera profesional: debutar en la primera división del fútbol argentino, afianzarse como titular y ser goleador de un campeonato, la posterior transferencia a Europa y su desempeño en Ajax (Holanda). Una carrera impecable, que ha dejado su huella en Banfield, donde los hinchas lo adoran y lo despidieron como al ídolo más importante de la historia del club. Supieron sufrir sus virtudes goleadoras los arqueros de los 5 grandes del fútbol argentino, por ejemplo.

Pero sus inicios fueron en las infantiles del barrio estación, a los 6 años de edad, cuando era un chichón de suelo, je.




Darío: será mucho pedirte que te retires con esta azulgrana aunque sea a los 50 años? jejeje

miércoles, 6 de mayo de 2009

cronica Fundicion 1 Rivadavia 0‏

Se hunde...(Nuestras Esperanzas)
Por sugunda vez el fortin cae en el apertura. Esta vez frente a Fundicion por 1 a 0 y complica las esperanzas de vernos en octavo de final. Los del hasta ahora conducidos por el mono Chena fueron siempre dominados y se quedaron con tres menos por las expulsiones de Manicler, Lastiri y Acastelli.En el local se fue expulsado Cristian Carabajal
En el marco de la fecha de los interzonales donde se trataba de enfrentar a los clasicos rivales que por fixture estaban separados . La fundi consiguio el primer triunfo del certamen con un golazo de Cirilo Rodriguez en el primer tiempo y derrumbo las bases de los de la estacion. Que hasta ayer inclusive debatìa sì seguia o no ,el tecnico.
De nuestro equipo debemos decir que tuvo la labor mas floja de lo que va del campeonato. Que contrariamente a lo reflejado en los partidos anteriores la defensa que era hasta el momento la linea que mejor habia funcionado, tuvo un partido para el olvido- con un Manicler fuera de sintonia,que luego se fue expulsado, y con un Alasia que termino sentido y con serios problemas de cordiancion en esa ultima lìnea que ayudo agrandar al rival. Que el resultado estuvo bien, pues los locales fueron ampliamente dominador de las acciones, destacandose el número 10 Julian Di Paolo- la figura del partido-.
De los que se salvaron de los nuestros, que no fueron muchos debemos detacar la labor Josè Luis Santa Cruz que hacìa el debut desde el inicio, ocupando el lugar de Víctor Frettes, liberando a este para crear y olvidarse de la marca. Y Javier Rojas, que aunque sé que para algunos es resistido, no dudo en calzarse el buzo cuando expulsaron a Lastiri y cumplio satifactoriamente sacando pelotas increibles de gol .
A lo otros- jugadores- foraneos y locales, tratar de llegar con esta reflexion si es que leen este comentario "Rivadavia es un grande del fútbol de la ciudad, que es cierto que està un poco dormido, pero por historia es el segundo equipo más ganador de la historia detras de Sportivo (nota del blogger: EN LA LIGA LOCAL, EN LA ZONA TENEMOS TODAS LAS COPAS Y SOMOS EL MAS GANADOR). Por lo tanto se debe responder como tal." El viernes escuche decir en voz alta, en alusion a los de Sportivo que estaban espiando el sector de cabina "Mira si ellos jugaran con el marco de gente que llevan ustedes". Por la gente que en el caso de Alsina se fue hasta en bicicleta para alentar al equipo es hora que recapaciten y reviertan esto. Es simplemente el deseo de todos los fortineros que èl sábado a las 16 los seguirán hasta La Esperanza para alentar y revertir la situacìon.


Sintesis
Fundicion 1: F Cardozo, C Rodriguez, C Carabajal, L Alderete y C Villavicencio; N Romero, R Rosemberg, Julian Di Paolo, M Gonzalez, D Oliva, P Sposito Dt: Diego Rios

Rivadavia 0: F Lastiri, J Rojas, E Alasia, M Manicler y R Aldaz; L Rodriguez, J Santa Cruz y F Roldan; V Frettes , J Arriondo y P Acastelli Dt: Gustavo Chena

Gol: Julian Di Paolo
Arbitro: Alejandro Valle
Reserva Fundicion 3 Rivadavia 1

P.D.: No es mi costumbre opinar en lo que hace otro, pero ya que nuestro colaborador (que desea permanecer anónimo) hace mención a los que se fueron en bicicleta a alsina a alentar, yo le agrego que una vez no conseguimos como ir todos a san pedro y nos quedamos todo el partido alentando en la estación baradero (a 30 km del partido), o cuando después de perder un miércoles a la noche contra sportivo en LA PLAZA SAN MARTIN seguimos alentando mas de media hora y nos apagaron las luces para avisarnos que había que irse. Solo 2 muestras de nuestra fidelidad a estos colores.









lunes, 4 de mayo de 2009

SOLO LA ALEGRIA DE VOLVERTE A VER

Interzonal- 4º Partido (Che, en el fixture del portal de la liga de san pedro ni figuraba este partido).

fundición 1- RIVADAVIA 0

Me sacaron de la sobremesa del viernes sin previo aviso, arriba del auto y a la estación. Primero un par de movidas y que salgan las bombas de humo de colores. Llegamos primeros al lugar de reunión, pero eso no impidió que empecemos a darle a la birra. Con más rapidez que para otros partidos se reúne la banda y ahí aparece el vino en tetra, en damajuana y ¡¡hasta en 3/4!!! (a veces esto da para todo).Dale que va al escabio, la previa fue larga y tuvo varios condimentos (de los cannabisticos), hubo varios cantitos a pleno, llegaron los que faltaban y ahora sí, listos para ir al "POLARdeportivo" de la ruta 41 para jugar con los SIN (sin cancha, sin copas, sin gloria, sin historia, sin gente). Eso sí, las pizzas ahí las están haciendo ricas, carlitos casas el mejor refuerzo: por lo menos ahora la fundi es candidata...al premio planeta azul a la mejor pizzería. Llegamos después de un raro recorrido y nos amontonamos en la puerta del alambrado que mostraba su habitual escarcha. Más vino, más aliento, más "que lo vengan a veeeeer, que lo vengan a veeeeer, esto es rivadavia y es lo más grande de baradeeeeee".-
Como siempre hay que solucionar temas de último momento, ejemplo: se está acabando el alcohol y el hielo. Entramos alentando y de cabeza a los tablones, a dejar la garganta por este amor. La tribuna local mantenía un respetuoso silencio, pensamos que se les había muerto alguien (tanto dengue y gripe porcina que hay por ahí). Sale el fortín y otra fiesta: papelitos, bombas de humo de colores, estandartes al viento y gargantas alcoholizadas que nunca se callan. Sale la fundi: sale la fundi? como no se escuchaba nada creí que se les había congelado la garganta de tanto juntarse con el lobo.
Y empieza el partido, distinto a los anteriores, porque no arrancamos dominando, este tenía un trámite más parejo. La diferencia era la actitud de los de la fundi (para ellos era una final) y la de la mayoría de los nuestros. En el primer tiempo, lo poquito que me asomé me alcanzo para ver 3 mano a mano de ellos que por suerte se los devoraron (pasenme el vino para relajarme de esta angustia) y alguna clara nuestra (pasame otra vez el vino así no puteo al q se lo comió). Después uno clavó un zapatazo al ángulo y todo se complicó... adentro de la cancha (pasen el vino de nuevo pa' superar este bajón). Afuera, en los tablones, seguía habiendo una sola banda. Se acabó la mentira de los ahora mantenidos por paco (ahora van mas a ver al lobo q a la fundi), antes mantenidos por gloria (que les daba planes descansar y así se hacían ¿hinchas?). Tenés que ir a buscar al lobo (que está remuerto en el tablón) para sumar gente.Alentamos hasta buena parte del entretiempo y recibimos al equipo para el inicio del segundo con cintas de papely más bombas azules y rojas. Y, obvio, más aliento incondicional de la Banda de Cacheta. El fortín no mejoraba en la cancha, el DT empieza a meter cambios. En la tribuna la hinchada también cambiaba: del tinto con coca y el blanco con sprite; a tinto con sprite, de prensado a cogollus; a blanco con tinto, a tinto con tinto (ya el pedo era grosso), a fumo lo que me pasen.... Lo que no cambiaba era la tribuna que mandaba en aliento. De tantos cambios que metió nuestro DT se le acabaron, y cuando echaron al arquero por último recurso (quedábamos con 9) tuvo que pasar un jugador al arco (el melenudo la rompió: sacó un par de bolas que no creo que las sacara el titular). Un par de expulsiones más, se va uno de ellos y "casi gol Lacagastelli" por reaccionar después de un roce. Ya con el partido sentenciado en contra, no quedaba más que demostrar NUESTRA PASION POR LOS COLORES AZULGRANAS. Y cómo lo demostramos, así se alienta carajo. Y se llegó al final con una nueva derrota fortinera y alegría para los del fo.na.vi. y tranquilidad para estereos, gallineros, celulares, etc (no da para gastarlos mucho a estos por este medio, si lo único que saben de un pc es sacarla por una ventana). Antes que me acusen de discriminador les digo que no acuso a todos de chorros, alguno debe ser transa, eh.
Mientras seguíamos alentando al final del partido, vi como se abrazaban sus jugadores delante del alambrado de los locales y me cayó la ficha: "Esa es la diferencia entre el más grande de todos-sin verso- y un clubcito más: festejaron ganarnos un partido como un campeonato (igual fue bastante pobre su festejo)". Mientras que la banda de Cacheta solo una vez festejo ganarle a la fundi como un campeonato (casualmente en el mismo casquete polar): fue por penales y LES DIMOS LA VUELTA EN LA CARA (no te olvidés, no te olvidés, de la final que te gané).
Llegó la hora de volver en caravana al club por la 41, y seguimos con nuestra fiesta, más alegría, mas "esta es la banda de la estacióooooon". Y más bombo, más aliento, más trapos al aire. Como solo NOSOTROS SABEMOS HACERLO, cambiar una derrota por fiesta, por eso elegí el título "SOLO LA ALEGRIA DE VOLVERTE A VER".
Hace 3 partidos y medio que no hacemos goles, de visitante perdemos sin luchar, perdimos el juego y la compostura; datos que preocupan y seguramente alentaron las versiones de cambio de DT. Pero eso que mierda me importa, lo más importante es que en los tablones ganamos de nuevo. Otro dato preocupante es que la diferencia en el historial con la fundi se achicó y se mantiene en menos de 30 desde hace un par de años.

Llegamos al club cuando estaba cayendo la tarde, mientras nos despedíamos un cantito seguía rondando mi cabeza y lo empecé a entonar a media voz, parece que mi corazón quería expresarse por su cuenta: FORTIN SOS MI PASION, LOCURA DE MI CORAZON...

pd: Prometo fotos, por fiesta familiar no pude llevar la cámara, atento cacho...








Y ahora algunas fotitos para que se vean las caras de buena gente que tenemos...