miércoles, 20 de mayo de 2009

Crónica RIVADAVIA 3- san martín 0

Se corto la racha negativa

Al final parece que vino bien no haber hecho el comentario de la derrota con La Esperanza. Porque este sàbado el fortin volvìo a demostrar la actitud que tuvo la semana pasada y superò a un tibìo Gral San Martin de Perez Millan por 3 a 0 con dos goles del "toto" Juan Carlos Macchia y el restante de Ivan Bectholdt- que convirtio por segunda vez- y volvio a arrimarse al lote de los que pelean para entrar entre los cuatros que jugaran 8vos de final.
La semana pasada la actitud del equipo cambio. Gano durante todo el primer tiempo y en parte del segundo, llego al gol -que nos faltaba y mucho- y aún cuando estaba 1a 1 continuo intentando. Pero claro no ganò y la gente y los hinchas- lo mejor que tenemos- con la lògica bronca porque el resultado les era esquivo termino cantando conta el cuerpo tècnico, la comisiòn y todo lo que se cruzara.
Ante todo esto, no fue facil la semana para nuestros muchachos. Volvieron a circular las versiones que daban cuenta sobre la continuidad de Gustavo Chena. Y si a eso, le sumamos que las temperaturas no son nada agradables para estos tiempos y a la hora en que nuestros muchachos se juntan para entrenar. Pero sì algo debo destacar, es que todos eran optimistas, que los triunfos hiban a llegar en lo sucesivo. Y llegò, fue ante el ùltimo de la zona y en forma contundente.Es cierto que debío haberlo cerrado antes- el 2do de Ivan fue a los 27' 30'' del complemento, a 17 del final- para no sufrir sobresaltos, pero a veces cuando la suerte se te pone esquiva es como revelde y te cuesta revertirla.
El mono planteo un equipo con solo una modificacìon respecto al equipo que cayò ante La Esperanza y es la del "toto" Macchia en la posicìon que ocupaba el año pasado de volante por la izquierda. Y no es que halla salido con tres delanteros Macchia remplazo a Lucas Rodriguez e ingreso despùes de la suspensión el campanero Patricio Acastelli- para mi sigue en deuda- para acompañar e la delantera a Ivan Bechtoldt- sangre joven y con mucho sentimiento azulgrana, como nosotros- .Y el resto igual superò con total comodidad a un Gral San Martin que se derrumbo con el 2 a 0 de Ivan que mencinamos anteriormente. El primero fue de Macchia -golazo- ayudado un poco por el viento que en ese primer tiempo les jugo a favor a los 32' de la etapa inicial. Y el ùltimo otra gran obra del mismo artillero para poner un definitivo 3 a 0 que no es malo, si se tiene en cuenta la diferencia de gol - un punto que va tallar para definir los clasificados a la siguiente instancia. Ahora el domingo descansamos y esperamos que se pongan al dìa los postegados y la próxima vamos por el castigado y ultimo campeón Mitre a buscar otros tres puntos que nos aserque a los punteros. Esperemos que ahora que la racha cambio no se corte. De todas maneras aunque el partido se anuncia a puertas cerradas estaremos alli para presenciar lo que ocurra y llegar con el comentario para la pagina.

Sintesis
Rivadavia (3):F Lastiri, D Rios, J Rojas, R Aldaz y F Roldàn; J Almandoz, J L Santa Cruz, V Frettes y J C Macchia, I Bechtoltd y P Acastelli

Gral San Martin (0): D Pugliese, A Fernandez, A Mussi, L Arguello y M Ferri; D Mussi, N Dimier, J Salgueiro; E Bassi, J Toro y H Frejenal

Goles: Juan C Macchia 32'PT Y 45'ST e I Bechtold 27' 30'' ST
Arbitro : Marcos Bossi (Pergamino)
Reserva: Rivadavia 1 Gral San Martìn 1


Nota del blogger: aclaro que yo fui uno de los q estuvo contra La Esperanza y cantamos contra los que no dejaban todo en la cancha por estos eternamente gloriosos colores, no contra la dirigencia (a patita eramos 2 los q jodiendo le cantamos presidente botón xq lo conocemos de otro lado), en contra del cuerpo técnico tampoco (que el mono se quede). Sabemos del esfuerzo que hacen dejando sus familias de lado ya veces poniendo del bolsillo (x algo los viajes nos bancamos nosotros).

Los cantitos son los posteados en la entrada anterior, fueron solo esos 3. Sigan así, mientras dejen todo en la cancha (como haría yo si jugara pero soy muy malo) no me importa si ganan o pierden, soy de rivadavia y mi alegría pasa x verlo y alentarlo, el resultadismo se lo dejamos a gente de otros clubes).


Andresito y Koko







lunes, 18 de mayo de 2009

VAMOS, VAMOS LOS PIBES

RIVADAVIA 3- gral. san martín 0

Tarde fresca la del sábado. Veníamos de 3 derrotas consecutivas, pero igual hay que estar. Voy para la Estación, ya estaban los madrugadores (o amanecidos) con alcohol y x suerte aparece ramón. Después de una extraña previa vamos a buscar los bombos y mientras le doy un larguísimo beso a la botella cortada, desde la esquina me entero que Rivadavia ya está en la cancha. Bué, fue la colgada más larga del año que hemos tenido. Entramos con ojos al rojo vivo. Mientras los demás cuelgan los trapos, aprovecho para mirar un ratito el partido (a veces da vergüenza que me pregunten algo y no sé ni el resultado. El Fortín ataca, hay otra actitud. Se busca x todos lados. Se nota que estos pibes sienten la gloriosa azulgrana y que el mono metió mano en el equipo para bien. Bueno, no miro más: "Hay que alentar de corazooooooon/hay que alentar a la estacióooooooon...." Los himnos de mi corazón salen uno tras otro, parece que fuéramos primeros y no en el dofón de la tabla. Y en una de esas GOOOOOOOOOLLLLLL, GOOOOOOOOLLLLLL: ma' que gol, GOLAZO. Me dijeron que fue Macchia el que la clavó en el ángulo izquierdo del arquero.


Ponele vaselina, camotero. Obra maestra de Macchia.

No pude gritarlo xq se me estaba disolviendo la rosita bajo la lengua y hacía buches con vino. "LA ESTACIOOOOOONNNN/ LA ESTACIOOOOOONNNNN/ VAMO' LA ESTACION/OOOOOOOOOHH/ VAMO' LA ESTACIOOOONNN". Y así, entre vino y ramas se fue el primer tiempo.
Entretiempo: premisa principal es conseguir más alcohol xq hace frío a la intemperie, y pa' que vamos a entibiar con el fondo de un vino si podemos tenerlo entero. Ramón, vapuleado. Empieza el segundo: el PATO SANTACRUZ se come el medio solo, juega, mete, raspa, deja la vida en cada pelota, parece que hubiera nacido con estos colores en el alma. Los pibes acompañan. Si bien un camotero se comió un gol cantado con el arco a disposición, la victoria no corre peligro. Nos anulan uno: la mayoría se entera al final del partido que fue anulado. De pronto, gran jugada por la derecha que Ivancito Bechtold define bárbaro y partido liquidado. Este sí que lo grité, pero como estaba aguantando una seca gargantera me agarró una tos que solo se calmó con una buena cantidad de vino (la medicina oficial de la banda de cacheta). Parece que el Fortín volverá a la victoria. Sigue el buen juego y la garra de todos. Los azules están entregados (che, flaco homenaje le hacen al Padre de la Patria jugando así). Y llega el tercero, otro golazo de Macchia (de este también hay foto, perdoná Iván pero no es nada personal que no esté la del tuyo).

Se consuma la goleada. Otra joya de Macchia.

Ya el partido no importa (cuanto hace que no me importa el resultado de un partido?), hay que seguir con la joda afuera. "HAY QUE ALENTAR DE CORAZOOON/HAY QUE ALENTAR A LA ESTACIOOOON/DE LA CABEZAAAAA.........".

Y se llega al final con una victoria del fortín, un gran pedo de la banda y con cero alcohol. Ramón ya se había agotado. Al final, después de las versiones que criticaban a dirigentes y al D.T. en algunos foros, decidimos demostrar nuestro apoyo cantando x los colores frente al vestuario: "...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS/PODES CONTAR CON ESTA HINCHADA..."(ahora van a decir que nos pagaron para eso, en realidad nosotros nos bancamos solos ir a todos lados).

Cae la tarde, se acentúa el frío. Vuelvo caminando a casa, con las manos en los bolsillos. Gracias a eso encuentro un tuquín que no se como llegó ahí pero si sé como se va a ir (si Dios existe, ahí se acordó de mí). Mientras el humo dulzón va quedando como rastro de mi paso, empiezo a entonar el cantito que me dicta mi corazón:"YO TE SIGO ADONDE VAYAS/ VOS SOS MI ENFERMEDAD/ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS/ A LA CANCHA YO VOY/ RIVADAVIA VOS SOS LA ALEGRIA DE MI CORAZON".

Algunas fotelis:






Tranquilo, Mono. La Banda te apoya y vos podés. No hay que darle cabida a los que hablan al dope.
El próximo finde nos tocaba contra el último campeón, pero va a ser a puertas cerradas así que voy a tener q chorear la info de algún lado.