lunes, 18 de mayo de 2009

VAMOS, VAMOS LOS PIBES

RIVADAVIA 3- gral. san martín 0

Tarde fresca la del sábado. Veníamos de 3 derrotas consecutivas, pero igual hay que estar. Voy para la Estación, ya estaban los madrugadores (o amanecidos) con alcohol y x suerte aparece ramón. Después de una extraña previa vamos a buscar los bombos y mientras le doy un larguísimo beso a la botella cortada, desde la esquina me entero que Rivadavia ya está en la cancha. Bué, fue la colgada más larga del año que hemos tenido. Entramos con ojos al rojo vivo. Mientras los demás cuelgan los trapos, aprovecho para mirar un ratito el partido (a veces da vergüenza que me pregunten algo y no sé ni el resultado. El Fortín ataca, hay otra actitud. Se busca x todos lados. Se nota que estos pibes sienten la gloriosa azulgrana y que el mono metió mano en el equipo para bien. Bueno, no miro más: "Hay que alentar de corazooooooon/hay que alentar a la estacióooooooon...." Los himnos de mi corazón salen uno tras otro, parece que fuéramos primeros y no en el dofón de la tabla. Y en una de esas GOOOOOOOOOLLLLLL, GOOOOOOOOLLLLLL: ma' que gol, GOLAZO. Me dijeron que fue Macchia el que la clavó en el ángulo izquierdo del arquero.


Ponele vaselina, camotero. Obra maestra de Macchia.

No pude gritarlo xq se me estaba disolviendo la rosita bajo la lengua y hacía buches con vino. "LA ESTACIOOOOOONNNN/ LA ESTACIOOOOOONNNNN/ VAMO' LA ESTACION/OOOOOOOOOHH/ VAMO' LA ESTACIOOOONNN". Y así, entre vino y ramas se fue el primer tiempo.
Entretiempo: premisa principal es conseguir más alcohol xq hace frío a la intemperie, y pa' que vamos a entibiar con el fondo de un vino si podemos tenerlo entero. Ramón, vapuleado. Empieza el segundo: el PATO SANTACRUZ se come el medio solo, juega, mete, raspa, deja la vida en cada pelota, parece que hubiera nacido con estos colores en el alma. Los pibes acompañan. Si bien un camotero se comió un gol cantado con el arco a disposición, la victoria no corre peligro. Nos anulan uno: la mayoría se entera al final del partido que fue anulado. De pronto, gran jugada por la derecha que Ivancito Bechtold define bárbaro y partido liquidado. Este sí que lo grité, pero como estaba aguantando una seca gargantera me agarró una tos que solo se calmó con una buena cantidad de vino (la medicina oficial de la banda de cacheta). Parece que el Fortín volverá a la victoria. Sigue el buen juego y la garra de todos. Los azules están entregados (che, flaco homenaje le hacen al Padre de la Patria jugando así). Y llega el tercero, otro golazo de Macchia (de este también hay foto, perdoná Iván pero no es nada personal que no esté la del tuyo).

Se consuma la goleada. Otra joya de Macchia.

Ya el partido no importa (cuanto hace que no me importa el resultado de un partido?), hay que seguir con la joda afuera. "HAY QUE ALENTAR DE CORAZOOON/HAY QUE ALENTAR A LA ESTACIOOOON/DE LA CABEZAAAAA.........".

Y se llega al final con una victoria del fortín, un gran pedo de la banda y con cero alcohol. Ramón ya se había agotado. Al final, después de las versiones que criticaban a dirigentes y al D.T. en algunos foros, decidimos demostrar nuestro apoyo cantando x los colores frente al vestuario: "...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS/PODES CONTAR CON ESTA HINCHADA..."(ahora van a decir que nos pagaron para eso, en realidad nosotros nos bancamos solos ir a todos lados).

Cae la tarde, se acentúa el frío. Vuelvo caminando a casa, con las manos en los bolsillos. Gracias a eso encuentro un tuquín que no se como llegó ahí pero si sé como se va a ir (si Dios existe, ahí se acordó de mí). Mientras el humo dulzón va quedando como rastro de mi paso, empiezo a entonar el cantito que me dicta mi corazón:"YO TE SIGO ADONDE VAYAS/ VOS SOS MI ENFERMEDAD/ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS/ A LA CANCHA YO VOY/ RIVADAVIA VOS SOS LA ALEGRIA DE MI CORAZON".

Algunas fotelis:






Tranquilo, Mono. La Banda te apoya y vos podés. No hay que darle cabida a los que hablan al dope.
El próximo finde nos tocaba contra el último campeón, pero va a ser a puertas cerradas así que voy a tener q chorear la info de algún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.