viernes, 9 de abril de 2010

COMO NO SENTIRME ASIIIII (DIRIA EL POETA DEL ROCK)

RIVADAVIA 1-sportivo 0 1ª FECHA


Era el domingo después del viernes de gloria (y no religiosa, ya q en la estación no fue viernes santo sino de locura) y uno iba con la tranquilidad q da haber sido campeón hace poco y x duplicado. En mi caso particular inventarié el saldo q me quedó luego de la Copa Federación, donde realmente fui a todos lados sin verso: casi 1500km en viaje (idas y vueltas), muchísimas neuronas menos, pérdida de la mitad del hígado, visión doble y borrosa, torpeza motriz y la confirmación de q la marihuana provoca amnesia y no me acuerdo q más. Tetracidios masivos, desaparición forzada de baguyos y bolsas... y todo eso q hace la vida más linda. Cuando llego a la estación me dicen q hay q estar tranquilos xq el lobo (lobito para nosotros) pone un equipo alternativo: a mí no me preocupa si no nos hicieron un gol en todo el año pasado (hasta en el apertura q nos eliminaron en cuartos x penales, salimos 0 a 0). Y cuanto hacía q no había un comentario sobre el partido antes q se jugara, en la previa tenemos menos fútbol q san antonio spurs (todo condimento, todo condimento). Hoy tengo q traer a mis dos hijos varones, así q alguien me lleva de vuelta seguro aunq sean chiquitos. Otra vez el vapuleado hígado hace su trabajo aunq este último tiempo fue sobreexigido.


Llegamos a la cancha sobre la hora, hay unas cuantas bajas x el estado lamentable en q quedamos después de los festejos x la copa. Los de enfrente cantan q corrimos con colón, me hacen reír la chota: primero xq no corrimos (vean los videos q hay y los informes policiales) y segundo xq son justo ellos q los corrió mitre, paraná, etc, etc (es más rápido nombrar quienes no los corrieron). Se prenden bombas de humo, no muchas xq el presupuesto está acotado, mucho gasto estos últimos días: algunos dedicados a negocios ilegales han cambiado el vehículo gracias a nuestro dinero. Miro a los de enfrente: están happy feet, el pingüino paz, chili willy y algún otro pingüino no tan famoso. El aliento igual se lleva adelante como de costumbre de este lado. La bebida se pasea a sus anchas en las botellas cortadas, hoy no tenemos q comprar hielo xq estos pechifrescos la mantienen fría aunq estén lejos. Enfrente entran un par más: el pingüino de batman y el capitán frío. No cantan un sorongo igual, de acá sí se oye pero la fiesta está con un poco menos de decibeles xq los festejos pasan factura (mejor dicho, lo consumido en los festejos). Ando de suerte, cuando miro veo el golazo del fortín (la racha no se corta): 1-0 y pingüinos abusados de nuevo, si termina así seguro vamos a quedar en la mira de greenpeace. Si estaban callados ahora están mudos directamente. Del lado local (como en todos lados) sigue la joda, hay aliento, hay escabio, hay condimentos (pero supongo q el q los hace moquear no es cebolla, precisamente). Llega el entretiempo, voy hasta casa y vuelvo: no me falta ningún pibe x suerte. Enfrente parecen pastillas halls de mentol: aliento bien frío. El partido en el segundo tiempo fue un trámite para el fortín: adentro y afuera (y eso q algunos palmaron). Ya ni me divierte ver sufrir a esos pobrecitos q simpatizan x el lobo (xq eso no es ser hincha, fuera de joda). Ya dejé la garganta hace rato, pero aliento con lo poco q me queda. Y sin novedad en el frente se termina el partido: aburrido, embolante, xq el azulgrana le ganó con la camiseta al muleto del lobín q estuvo al nivel de los titulares contra Rivadavia (cero goles y casi ni llegadas de peligro, no sé si tuvieron alguna el domingo). Llegó el final del partido, merecido triunfo sin sobresaltos, y la masita polar q se retira, así q mñn el tiempo va a estar más cálido en la estación. Hoy no me voy al club, vuelvo con los chicos a casa, q quedaron recontentos x venir; y a disfrutar de la familia. Igual, en casa hay birra y vino para seguir disfrutando este momento del fortín. Arrancar con el pié derecho no es poco, aunq uno confía en q los jugadores seguirán dejando todo x estos colores como hasta ahora y uno los va a bancar x eso: NO HACE FALTA SALIR CAMPEON, SOLO Q DEFIENDAN EL MANTO SAGRADO COMO SI FUERAMOS NOSOTROS (COMO LO HACE EL RUSO, PARA MI Y PARA LA MAYORIA DE LA BANDA EL SIMBOLO ACTUAL DE RIVADAVIA Y UNO DE LOS SIMBOLOS HISTORICOS).

GRACIAS, FORTIN, SOS MI VIDA.

PD: cantaba con la canción de los redondos: COMO NO SENTIRME ASIIII/ SI SOY HINCHA DEL FORTIIIINNNN/ VAMO' VAMO' LA ESTACIOOOONNN/ LA BANDA TE ALIENTA/ SIEMPRE ALIENTA HASTA EL FIIIINNN (perdón, Indio, x el sacrilegio).





PD2: perdón a los lectores x el decaimiento del nivel en la redacción de las aventuras, pero con 3 o 4 neuronas q más se puede hacer. gbkjkjkjkjkjkjkjghljkzxchñOLSJSJSJSJSJN si hasta me quedo dormido sobre el teclado, se nota? Después de todo, es lo q tienen x emtrar a leer incoherencias en este blog.

PD3: El sábado vamos a estar en alsina, donde el año pasado no pudimos ganar, pero igual nosotros dimos la vuelta y ellos no.











RESUMEN DE LA PRIMERA FECHA:
Domingo 04 de Abril de 2010
Fútbol de la alianza: Empezó el Torneo Apertura
Con muchos goles se jugó la primera fecha del certamen organizado por la Liga Deportiva Sampedrina.
Aquí todos los resultados registrados en la competencia que dio inicio al Torneo Apertura de la Alianza San Pedro-Baradero, en donde el sábado igualaron Fundición y Atlético, mientras que el domingo Rivadavia (Casi Completo) le ganó el clásico al muleto de Sportivo y el Deportivo Alsina como local goleó al Deportivo Doyle.
Resultados
Mitre 5 - Agricultores 2
Cancha: Estadio Municipal San Pedro (Local Mitre) - Arbitro: Horacio Arias - Goles: Ignacio Franzoia 3 (M), Fleitas (M) y Reynoso (M), Schinea (Ag.) 2
Fundición 2 - Atlético 2
Cancha: Poli de ruta 41 (Sportivo) (Local Fundición)
Arbitro: Mariano González - Goles: Juan Carlos Macchia y Angel Salvo (F), Javier Malacalza (A) 2 (De penal en uno en PT y otro en ST) - Incidencias: Expulsados: Miguel González 34′ PT (F) y Gustavo Puebla 23′ ST (DT - F)
Tablense 3 - Def. Unidos 0
Cancha: Estadio Municipal San Pedro (Local Tablense)
Arbitro: Oscar Romero - Goles: Perfume, Berrini y Marigliano (T) - Incidencias: Exp: Perfume (TAC)
Las Palmeras 1 - América 0
Cancha: Las Palmeras - Arbitro: Pedro Guerrero
Goles: Marelli (LP) (TLP) -
Paraná 5 - San Martín 0
Cancha: Paraná FC - Arbitro: Alejandro Valle
Goles: Francisco López 4, Víctor Gomila (P)
Incidencias: Exp: Giolito (DT - SM) y Argüello (SM)
Independencia 0 - La Esperanza 3
Cancha: Independencia FC - Arbitro: Santiago Banegas
Goles: Andrés Maneiro 2 y Lucas Bé (LE)
Incidencias: Oilher (LE) Atajó TLP a Sepich (I)
Rivadavia 1 - Sportivo 0
Cancha: Estadio Don José Matías (Rivadavia)
Arbitro: Lucas Gómez - Goles: PT: 14′ Martín Ríos (R)
Incidencias: Exp. - ST: José Romero (S)
Deportivo Alsina 3 - Doyle 0
Cancha: Municipal de Alsina
Arbitro: Arcel Páez - Goles: PT: Jorge Avalos - ST: Marín y Santillán (A)
La Rocca 1 - Banfield 4
Cancha: Central Córdoba (Sta. Lucia - local La Rocca)
Arbitro: Eduardo Sosa - Goles: Balladares, Montenegro, Aguilar y Casco (B) - Bailao (LR)
Incidencias: Balladares (B) Atajo TLP
Info: EL CLASICO DEPORTES
Segunda Div.
Zona A
Las Palmeras 1 - América 2
Alsina 2 - Doyle 0
Mitre 3 - Agricultores 2
Rivadavia 0 - Sportivo 1 (Franco Buscaglia)
Zona B
Fundición 2 - Atlético 3
La Rocca 2 - Banfield 4
Independencia 2 - La Esperanza 2
Paraná 0 - San Martín 1
Interzonal
Tablense 2 - Def. Unidos 1
Info: ELCLASICO DEPORTES
Sexta
Zona A
Las Palmeras 4 - América 2
Mitre -Agricultores (Postergado)
Rivadavia 1 - Sportivo 1
Zona B
Fundición 2 - Atlético 6
Independencia 5 - La Esperanza 3
Paraná 6 - San Martín 0
Interzonal
Tablense 2 - Def. Unidos 1
Próxima fecha (2ª)
Zona A
Doyle vs. América
Dep. Alsina vs. Rivadavia
Sportivo vs. Mitre (Probable el viernes por la noche)
Tablense vs. Agricultores
Zona B
Independencia FC vs. La Roca
Banfield vs. Fundición (Estadio Municipal SP)
Atlético vs. Paraná
San Martín vs. Def. Unidos
Interzonal
La Esperanza vs. Las Palmeras
Info: EL CLASICO DEPORTES
Divisiones Inferiores
Sportivo - Agricultores
En el poli de ruta 41 jugaron Sportivo y Agricultores con las dos categorías en divisiones inferiores, habiendose registrado estos resultados: Sportivo ganó en 96′ (5ª) 2 a 0 y la 4ª (95′) ganó Agricultores por 3 a 0.

lunes, 5 de abril de 2010

ME ESTOY MAREANDO DE TANTAS VUELTAS...Y TANTOS TETRAS

RIVADAVIA 2-sportivo barracas (colón) 1 GLOBAL: RIVADAVIA 3-1

Otra vez el delirio, el éxtasis, la locura de volver a festejar un título con el único gigante de Baradero. Pero vayamos x partes, dijo Tupac Amaru. Mi previa arrancó el jueves temprano, cuando salí del laburo. Estaban dadas todas las condiciones y los condimentos. La ansiedad me estaba destruyendo. El viernes salgo para la estación cerca de la hora de inicio del partido. Igual le pude entrar con ganas al tinto, a la birra (excelente ese cajón q alguien donó, mil gracias: no gracias totales xq eso es de putito). Dale al churro, mandale napia y q siga el baile. Vamos a la cancha y me da lo mismo si los demás entran o no, me encargo de mí mismo solamente.- Enfrente hay unos cuantos, se ve q aprovechan los bondis q les pone el club. Va a estar lindo el cruce de aliento, como en la ida. Solo vine a festejar (no x exitista sino x la confianza plena en los jugadores). Sale el fortín y se llena de humo de colores azul y rojo la tarde en el josé matías (del otro humo hacía rato q estaba lleno). No hay lugar para el descanso, solo alentar sin parar. En una de las pocas veces q me asomo en el primer tiempo; veo el gol, más q gol, golazo de Di Lucca. Y a gritarlo con la vida, con el corazón más q con la garganta. El partido se picó (no recuerdo si antes o después del gol) y hay un festival de tarjetas amarillas y rojas. Y en una buena acción empatan con un golazo de cabeza q deja sin chance al excelente arquero local: SUPERMAN PONTALTI. Final de la primera etapa: 1 a 1 en el resultado y 9 contra 9 en jugadores. En el entretiempo voy a casa a cargar el tanque y vuelvo con el segundo ya empezado. Parece q el trámite es más tranqui. Casi no veo nada hasta q llega ese jugadón q Fretes transforma en gol al capturar el rebote q dió el arquero visitante (el tiro del cuqui le quemó las manos). 2 a 1 y solo falta esperar festejando el final del partido para repetir el logro del 2004. Salen los himnos de mi corazón uno tras otro hasta el final. Cuando el árbitro terminó el partido y los locales invadieron, los visitantes no tuvieron mejor idea q empezar a tirar piedras (algunas muy grandes, doy fe). Los locales empezaron a responder y la poli decide reprimir a los nuestros. El festejo se demoró hasta q se calmaron las cosas. Después sí, a darle rienda suelta a la alegría. Todos salen corriendo a dar la vuelta olímpica, yo no llego ni al área grande, estoy hecho mierda. Así q decido disfrutar agazapado en el suelo con un trapo tapándome la cabeza, gozando con el audio de mi adorada gente de la estación. No sé cuanto tiempo estuve así, hasta q un jugador me levantó del piso (habrá creído q estaba lastimado?) y me dijo: VAMOS, LOCO, Q ESTO TAMBIEN ES DE USTEDES, Q SIEMPRE ESTUVIERON EN TODOS LADOS ALENTANDO. Y allá salí para festejar con todos y tengo suerte: ME ABRAZO CON DAMIAN, CON NAVARRETE, CON PICHI, CON ANDRES, CON NEGU, CON YONI (MAS DE UNA VEZ), CON GUSTAVO G V, CON CATA, CON ABSOLUTAMENTE TODOS. Y hacemos una ronda con los jugadores cantando Q ESTA HINCHADA SE MERECE SER CAMPEON! Y en ese pandemonium azulgrana veo q mi paraguas gira enloquecido en manos de gente q no conozco. Y alguien usa la galera. Y no me quiero ir más de acá adentro, me quiero eternizar en este instante de gloria. La terminé después de pasar x la sede y entregar un trapo q no era mío pero descolgué para cuidarlo. Me fui con el compadre a celebrar en casa, el cuerpo ya me estaba pasando factura y no es mi SUEÑO FESTEJAR EN LA PLAZA, XQ RIVADAVIA ES LA ESTACION. Y acá termino la crónica, los demás son recuerdos privados. GRACIAS, FORTIN, X DARLE SENTIDO A MI VIDA.

ESTO ESCRIBIA EL DIA ANTERIOR...
Miercoles 31 de Marzo de 2010, 18:25 hs exactamente. Estoy en el laburo y no veo la hora de q sea el momento del partido. El maldito viernes no llega más. Y ya estoy listo desde hace un par de días: tengo todos los condimentos; el escabio se comprará sobre la marcha. No llega nunca la hora, parezco un pendejo q está x debutar y debe esperar q se duerman los padres de la guachita para proceder como corresponde.- LO Q ESCRIBI AL TOQUE DEL FESTEJO NO LOPOSTEO XQ ES UN OCEANO DE INCOHERENCIAS (sepan comprender: debía coordinar mente, ojo y mano, demasiadas cosas a la vez, cuando no podía ni pestañear).


FOTOS CHOREADAS DE CUALQUIER PARTE (LAS MIAS YA LAS VOY A POSTEAR)

el orden es aleatorio, como tengo los recuerdos en mi memoria
































MÁS DE MIL KILOMETROS EN 4 DIAS PARA VER AL FORTIN! SE ME BORRO LA RAYA Y ME QUEDARON LAS BOLAS CUADRADAS.

sportivo barracas (colon) 0-RIVADAVIA 1 (1ª FINAL)

(ADVERTENCIA PARA EL ARQUERO PONTALTI: EN ESTE BLOG NO ENCONTRARAS DATA SOBRE EL PARTIDO, SALVO LA ROBADA; SE ADVIERTE ESO DESDE LA PRIMER ENTRADA DEL BLOG… Y ACORDATE Q LO PROMETIDO ES DEUDA). Otra vez a las 8 de la mañana levantado para ver al fortín. Pero sarna con gusto no pica, lo q pica son las ladillas y algunas enfermedades de transmisión sexual. Y eso q salimos a las 10 para colón, pero hay q concentrar. No salió bondi para la banda y el viaje era caro para la mayoría, así q muchos no podrán ser de la partida. A último momento llega mi compadre y deja la moto en casa, cosa q se aprovecha para ir enturbiando los sentidos como corresponde. Menos mal q antes de salir podemos escabiar y fumanchar, xq el viaje fue un bodrio (no se podía hacer ninguna xq iba la familia de los jugadores y había q comportarse). Solo una parada en Pergamino, a cruzar la ruta para poder entrarle al escabio; el peligro q corrimos se justifica x la hora q llevamos de abstinencia. Tomamos un par de alcoholes y registramos un par de boludeces para la posteridad (atento compadre, q no tengo material, así q pasameló). Un par de secas más y otra vez arriba del bondi, como se extraña viajar con la banda. Estoy más boludo q de costumbre, necesito compañía de ebrios y chalaos para q esto sea divertido. Llegamos medio temprano, varamos con el bondi en la plaza y empezamos la búsqueda de la birra. Entramos en un comercio y nos atiende uno q no se la comía… se la comía y la rumiaba, además, zarpado de gay el chabón (lo bueno es q no se reprimía, dijo un bufarrón). Linda la plaza, se hizo más linda cuando conseguimos escabio: birra y birra. Nos sentamos en una esquina q tenía un cantero ideal para ocultar cosas incómodas si vienen los ratis. Nos clavamos las birras con Yoni, Juancito y el Cumpa, estiramos el rato hasta q vemos q todos están subiendo al colectivo. Nosotros también vamos hasta q nos acordamos q nos olvidamos un baguyito en el cantero, quiero volverme a buscarlo y me dicen q lo deje, q ya fue. No me importa, hago el primer pique en años. Ya de ida no daba más, pero llego y lo recupero. A la vuelta era una relación directa entre los pasos y las expectoraciones: un paso y un gargajo iba intercalando. Cuando llego al bondi me estaban esperando a mí pero ni para disculpas estaba. Vamos a la cancha y paseamos x las inmediaciones reconociendo el terreno, compramos birra en un kiosquito y nos dicen q ahí compra la barra local el escabio en el entretiempo. Buena data esa; también nos dicen q este club es el q más gente lleva acá en colón. Entramos temprano para poner el trapo q llevamos y voy a comer un choripán: más q un chori era una bomba bacteriológica, me dejó tirado…literalmente. Echado a la sombra me lamento xq esa guita la podría haber usado para comprar más alcohol y no esa cosa q me descompuso. Para mí era un chori-thai, de cocina tailandesa: hecha con cualquier bicho q sea de carne. Tirado a la sombra de la tribunita dábamos un espectáculo decadente y quién me iba a creer q era x comer un chori q estaba tirado (la fama me liquida). Cuando al rato me repuse y me levanto me encuentro con q llegaban Negu, Cintia y Totito, Andresito y Pichi, q habían ido en auto. Más alegría xq al toque cayó una trafic con Juancito, el Negro, Navarrete y el resto, x suerte pudieron venir. Empieza el aliento y la joda. Después de un rato de aliento, aparece la banda local, la mayoría son tirando a pendejos pero alientan bastante: POR FIN ALGUIEN Q RESPONDA A NUESTROS CANTITOS EN CONTINUADO. Para la salida de su equipo prenden bombas de humo de colores, les quedó bien, la verdad sea dicha. Nosotros también echamos humo, pero de otro tipo, para contrarrestar. Desde el comienzo del partido se vio q iba a ser complicado. Buen juego igual el del fortín, como siempre, a ras del piso y con clase. El trámite fue transcurriendo sin q yo me haga cargo. Solo aliento y alguna q otra pispeada en la q no vi nada interesante.- Hasta q en una de esas veo una jugada q termina llegando a los pies de De Lucca (espero q se escriba así) y este la define cruzada, con categoría, al lado del palo derecho del arquero (pasó x el único lugar q había disponible). Y a gozar con el festejo: ME COLGUE DEL ALAMBRE, ME ABRAZE CON ALGUNOS Y ME QUEDE SIN VOS UN RATITO.- Y vaya a saber uno q más pasó, xq yo no miré más y los q miraron no estaban en un estado muy confiable para rescatar información. Entretiempo, se pasó entre seca y seca, y ahora tengo seca la boca.- Segundo tiempo: miro un poco más q el primero, y sufro muchísimo más. El juez empieza a pitar a favor del local, no es suficiente. Nos echa a uno y sigue pitando en contra, así consigue q retroceda el equipo. Así se sufren un par de sofocones en la popu visitante, me quedan los huevos en la garganta. Pero también hubo un par de situaciones para el azulgrana q se quedaron mudos del cagazo. Un despeje de un defensor q después de un cierre desesperado para evitar el gol la estrelló en el ángulo derecho del arquero. Una del willy, q eludió al arquero y alcanzó la pelota justo sobre la línea de fondo a la altura del área grande, y desde ángulo cerrado hace gala de su formidable pegada. La suerte no acompañó y la joya quedó trunca xq la bola se volvió a estrellar contra el ángulo derecho. Después un tiro libre para los locales pegado cerca del área q no quise ver, pero el festejo de la gente (casi como un gol) me enteró q la atajada de Pontalti fue monumental y mantuvo el arco en cero. Sobre el final una contra genial del fortín, la hizo toda willy y cuando Fretes llegaba para definir x el centro y creo q otro x la derecha, solos los 2 xq los defensores no volvieron; willy prefirió terminarla él, pero le dio muy abajo y la mandó a plumas verdes. Y al toque el juez dio x terminado el partido.- y a festejar todos juntos. A puro aliento nos despedimos de los locales, q putean a más no poder sangrando x la herida anal q les quedó. Ni bien estoy disponible para la vuelta me agarran ganas de cortarme las bolas: viaje re-largo de regreso y en el bondi donde hay q mantener la conducta. Del largo retorno quedaron claras dos cosas: q hay una gran camaradería entre jugadores y cuerpo técnico, en primer lugar; y en segundo lugar, q aunq todos me atacaban a mí para q no fume los q no cumplieron con eso fueron los jugadores (todo el q me conoce sabe q no fumo tabaco ni en pedo). Ahora a esperar la revancha, para poder festejar. Me despido con un clásico para estas ocasiones: PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EH/ EEEEEEEEEEH/ SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ…
Gracias x existir, RIVADAVIA, le das sentido a mi vida.-

EN PERGAMINO, ESTA VEZ ZAFASTE DEL VOLANTE TATOOOO!







GOOOOOOOOOLLL!










IMAGENES DEL REGRESO A CASA

FRETES CON UN HIJO UPA: SE LLAMARA SPORTIVO?
LA CAUSA DE MI SOBRIEDAD EN EL VIAJE
EL SIMBOLO AZULGRANA DE LA ACTUALIDAD, GRACIAS RUSO, CON OTROS 2 Q QUIEREN SERLO
EL CATA DE LA GENTE
SIMPLEMENTE CAPO