lunes, 5 de abril de 2010

X las rutas argentinas, costumbres argentinas.-

huracán (arribeños) 1- RIVADAVIA 6

Son las 8:47 am del 24 de marzo de 2010. Estoy levantado desde las 8 esperando q se haga la hora de salida. En resumen, hasta ahora llevo unos mates y unos monedazos, parece q estuviera a dieta. No aguanto más las ganas de salir de viaje. Voy a la sede a charlar con los q se van en el bondi del plantel (esta vez era muy caro para la mayoría ir en transporte propio). Charlamos con los pibes, algunos jugadores y dirigentes, como nunca. Llega Cata y recibo una caricia: ME REGALA SU CAMISETA. GRACIAS, CATA. Llega el Pichi con Andresito, ambos caminando. El colectivo está x salir y de Totito ni noticias, si él no viene tendremos q escucharlo x radio. X ahí llega, zafamos. Vamos hasta la esso a cargar gas y Totito aprovecha para desayunar. Yo no, mi dieta base de hoy es: vino, faisal y papuza, nada sólido (lo único sólido en el estómago q aceptaría sería una redonda). Fin de esta etapa, vamos a buscar los trapos a lo Cacheta y estaríamos listos para salir. No sé x q pero me recomiendan q me cuide mil veces (hazte fama y échate a dormir) y después nos piden q volvamos con cuidado, yo les digo q pidan q volvamos a secas, q ya va a ser todo un logro. X fin, a la ruta. El viaje fue un delirio, lo q me han hecho reír los compañeros no tiene nombre. Antes de cruzar el paso a nivel del acceso ya se había quemado uno. Todavía faltaba una banda x las rutas argentinas, tétricas rutas. No recuerdo bien x cuales fuimos, creo q la 65 y la 47 fueron algunas. Paramos a cargar gas en arrecifes, pergamino, colón (donde después nos enteraríamos q teníamos q volver el sábado a jugar la final). Rutas de un solo carril, sin carteles, sin señalizar en la ruta los lugares de sobrepaso, con pastos altísimos. Subo algunas fotos para q puedan verlo con sus propios ojos. Cantamos un rato aunq íbamos tomando levité, después nos aburrimos. Al rato no pudimos con el genio, paramos y compramos escabio; eso sí: el chofer adhirió al programa conductor responsable y no tomó una gota de alcohol (nosotros tomamos x él para mantener el promedio). A PARTIR DE AHÍ SÍ SE PUEDE CONSIDERAR VIAJE. La llegada al pueblito perdido de arribeños (parece una cagada de mosca en un mapa bien detallado de la Pcia.) quedó inmortalizada en una foto q también publico (bendito autodisparador de la cámara). Una vez en el pueblo nos encontramos con el resto en la plaza. Enseguida nos convertimos en la atracción del lugar, solo bastó poner un trapo y cantar un poco: pasan como en procesión los autos, motos, bicis…y patrulleros (hasta el comisario en un auto particular). Boludeamos un rato hasta q vamos a la cancha, de 100 mts no se ve a causa de las malezas q la rodean (ni tarzán se anima a entrar acá). Entramos al toque con Damián. Y como pasan los autos, pasa todo para adentro. Y cuando digo todo, me refiero a absolutamente todo. Boludeamos un rato xq le previa se hace larga, en uno de los giros encontramos a la mina q nos reputeaba desde la tribuna visitante del J. Matías en el partido de ida. Primero se puso nerviosa, después se rió y hasta se sacó fotos con los pibes. Ya mucho no recuerdo, lo q más me quedó grabado fue q a medida q aumentaba la gente enfrente en la nuestra disminuía el vino. Y después q salió el equipo viví una de las tardes más perfectas en todos los años q seguí al Fortín. Fue baile, y eso q el árbitro era más localista q la mierda (q giro poético q metí, la puta madre). Uno atrás de otro llegaron los goles azulgranas. Contraataque y 1-0. Otro, 2-0 y delirio. Penal regalado x el juez para huracán y 1-2. Quieren venirse, el árbitro les da una mano para apretar pero en otra contra, 3-1.- Golazo de tiro libre del cuqui (creo), desde casi el medio de la cancha x sobre el arquero. 4-1 en el PT y placer total. Asunto liquidado y quedaban 45 más para el goce absoluto y q nos sellen el pasaje a semifinales. Ah, durante el PT le grité al arquero si se acordaba de mí y recibí la reprobación de los campesinos dueños de casa. Y empezaron a gritarme: BORRACHO, FALOPERO y yo les contesté, pará de tomarnos asistencia (risas generales, hasta del q gritaba). Del segundo mucho no puedo decir: solo q el aliento siguió aunq la mayoría no pudo ir x cuestión de guita (salía muy caro y nadie nos banca). Pero el aliento incondicional, de alma; ese q sale del corazón y nos arrebata la garganta estuvo como siempre. Dos pepas más (una del Terrible, gracias x ser tan fortinero, pendejo) para un 6-1 inesperado e histórico. Y fiesta para la amonada q estaba escabiada a pleno. En el anecdotario final, un episodio con unos pibitos q querían cascotear el micro q no pasó a mayores. Y la frutilla del postre: SALIMOS DE REGRESO Y APARECIMOS EN TEODELINA (chequear foto). Y de ahí el viaje de vuelta a oscuras fue impresionante, pero una parte me la perdí xq quebré, estaba absolutamente roto. A la llegada a la sede, piquete enardecido de los q no consiguieron en q ir. Cosa interna q le llaman y q no expondré acá, aunq sí comento q otra vez hubo box (el alcohol es así).
TODO LO DEMAS Q VIVIMOS EN ESTE GLORIOSO VIAJE FORTINERO (Y NO X EL RESULTADO) QUEDARA GRABADO EN MI MEMORIA COMO UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS Q VIVI. Q SE REPITA.

Fotos de cosecha propia:

HERMOSISIMOS PAISAJES DE IDA (súpersarcasmo)
Entrando a Arribeños, se nota...

AL FONDO, EL AMAZONAS...

LOS TRES CHIFLADOS, EL CUARTO ESTABA CON LA CAMARA
EL BONDI PARECIA UN CABALLO DE TROYA ETILICO
LLEGADA DE LA GORRA

HERMOSO PRIMER PLANO DEL ALAMBRADO, Q FOTOGRAFO SOY!
SALIDA DEL EQUIPO

AMIGOS Q VAN JUNTOS A TODOS LADOS

ZONAS ALEDAÑAS A LA SALIDA DE LA CANCHA
ROTO Y MAL PARADO (Y SENTADO)

LA PRUEBA DE Q ANDUVIMOS X TEODELINA, PARA LOS NO CREYENTES...
ESTA ES PARA CERTIFICAR LO PELIGROSA Q ES LA RUTA (UNA DE LAS Q ANDUVIMOS)