lunes, 5 de abril de 2010

VOLVIIIIIIIIIIIII X FIN... ME CAGO EN INTERNET (ACA 'TOY, MEJICANO X ADOPCION)

YO SOY ASIIII DE BARADEROOOOO DE RIVADAVIA Y LO DEMAS ME CHUPA UN HUEVOOOO!

RIVADAVIA 2-huracán (arribeños) 0 Primera semi en casa.

Tarde de sábado en la estación. Lindo día para cometer todo tipo de ilegalidades y para alentar al fortín. Llego otra vez cerca de la hora del partido a la previa, estoy cerca y me achancho. Me pasan el vinito, me invitan a fumar, charlamos un poco. Volvemos de la madriguera para alentar. Los q agarraron alas cuando faltaron los históricos le mandan garganta a full. Los cambios de temperatura provocaron q la mitad se resfríe (con resfrío boliviano) y la otra mitad tiene el naso goteando x la alergia (al corte). La previa está entretenida, mucho cantito, mucho condimento, mucho todo. Salimos a comprar escabio, gaseosa y hielo, no vaya a ser q nos quedemos cortos. Vamos para la cancha, me lleva totito en el auto junto con el huevo y creo q iba alguien más. Hubo tiempo suficiente para q se me vuelque medio vino en el pantalón, q desperdicio. Llegamos y vamos a pasar la bebida lejos de mirada recelosas q intenten impedir su ingreso. Voy para la puerta y lo cruzamos al amigo Andrés, también anda el Yoni. Matamos la botella cortada y cuando la quiero pasar x el hielo q le quedaba (q era mucho y aca cotiza en oro) me la quitan: amago un tibio reclamo y la dejo pasar; mocos q hay q saber comerse para q la poli no joda. Voy saludando como político en campaña, parece q hoy vino toda la gente q conozco y q no viene siempre (espero q no sean piedras). Voy silencioso hasta q llego al lugar de siempre. Miro enfrente y veo 7 personas q llegaron desde arribeños, es de 300km el viaje, a nosotros capaz q se nos complique x el costo (ojalá podamos ser más). Mientras colgamos los trapos y alentamos sale el fortín a la cancha, llegamos con lo justo. Desde q arranca el partido no miro a la cancha, solo aliento: el resto de las cosas pierde sentido. Tengo ganas de cantar la q puse como titulo de esta entrada (un fragmento) y x suerte me siguen. Como disfruto cantarla. Luego pecado de vanidad: cantan sin descanso siete seguidas q son mías, inflo el pecho de orgullo. Me cuelgo del alambre, me bajan, me vuelvo a colgar del alambre, me cuelgo x lo q consumí…pero sigo alentando. Lo poco q me asomo en la primera etapa alcanza para q vea q los verdes de huracán juegan bien, al menos en el medio. Fin del primer tiempo. Fin de la bebida, comienzo de las rondas y no de san miguel, precisamente. Nueva colecta, a buscar escabio al x mayor. Empieza la segunda mitad. El fortín sale con todo, nosotros bardeamos al arquero visitante con: BOROMBOMBOOOONNN BOROMBOMBOOOONNN PARA EL ARQUERO JUBILACIOOOONNNN. Estoy cantando mientras veo q sale un centro de la derecha, desde la mágica pegada de Monzón, q más q centro es un pase a la cabeza del chueco Ríos q DE PALOMITA! Y con los ojos bien abiertos la clava en el ángulo del segundo palo del arquero del globito. Golazo. A gritarlo con todo. Viene a gritarlo con nosotros, con la banda. OOOOOH VAMO LA ESTACIOOOON/ LA ESTACIOOOOONNN/ LA ESTACIOOOOONNN/ LA ESTACIOOOOONNN/VAMO LA ESTACIOOOOONNN. Ahora el fortín se lo come crudo al visitante, va para adelante con fútbol y huevos, quiere más. Dominamos pero el segundo no llega, el escabio x suerte hace rato q llegó. Delirio y aliento en continuado. Sin parar, así como a mí me gusta. Y en una de esas veo un corner y el árbitro q cobra penal y expulsa un visitante, q justito q miré. Lástima q no traje la cámara, si no pudiera haber puesto el video del gol. Patea el chueco (q as de espadas q se volvió) y adentro. El arquero hacia su derecha y la pelota q entra junto al palo izquierdo. Parece mentira q vi todo. GOOOOOOOLLLL/ GOOOOOOOLLLLL. Grito colgado del alambrado y veo q el coto se colo a la cancha y sale en la foto del festejo. Delirio. Extasis. Locura. Hubo alguna más, una q pegó en el palo, seguro. Y llegó el final. Y el festejo xq la primera semi está en casa. El resto de la gente aplaudió. Yo me encargo de seguir haciendo renegar al arquero visitante. Festejamos un poco frente a los vestuarios, clásico, y luego para afuera. A seguir escabiando en la sede. A pensar como vamos a hacer para ir el miércoles a arribeños. Me voy a casa, casi se me complica y eso q estoy a 50 metros. La contra de vivir tan cerca es q casi no disfruto el rito de volver a casa cantando algún himno de mi corazón. Eso sí, liquido la última tuca mientras pienso: esta enfermedad nada me la va a curar.

Fotelis de la mejor cosecha (cachimba de luxe)



























FORTIN EN LOS MEDIOS:

Domingo 21 de Marzo de 2010
Fútbol de Copa Federación: Buen triunfo de Rivadavia
El azulgrana del barrio estación ganó en su casa sin mucho brillo pero merecidamente a Huracán de Arribeños.
En un partido presenciado por más de cuatrocientas personas en el barrio de la estación de Baradero, el conjunto local de Bernardino Rivadavia se impuso ante el noble elenco visitante del Club Huracán de la localidad de Arribeños, que representa a la Liga de Fútbol de Gral. Arenales, en un cotejo de trámite parejo en la primera mitad y netamente favorable al azulgrana baraderense en el segundo periodo, que fue donde se definió el trámite del cruce por una de las semifinales de la Copa Federación.
En definitiva el encuentro en el periodo del comienzo tuvo pocas situaciones claras para convertir, pues el local especuló un poco hasta conocer como se movía su rival y de quienes se tenía que cuidar, mientras que la visita solo buscó desnivelar aprovechando algunas contra propiciadas por lo buenos cambios de frente que realizó con precisión y rapidez, las que terminaban en los pies de Ríos su mejor jugador, quien estuvo bien acompañado por Daniel Adami, teniendo un par de jugadas en las que pudo desnivelar. En tanto que el local un tanto perdido con el manejo del balón, que es lo que mejor sabe hacer cuando se juntan Fretes, Ríos y Vázquez (Fue muy bien controlado y casi no piso con peligro el área rival), por lo cual al triangulo le faltaba una punta para concretar en el arco de Huracán que así y todo pasó alguna zozobra y susto también. Pero esto tuvo solución inmediata y se encontró la solución esperada por el aficionado local, desde el mismo inicio del segundo tiempo con el ingreso acertado de Monzón.
Esto fue el desnivel absoluto que necesitaba el conjunto de Olivieri y Schaer, para empezar a encontrar la pelota y jugarla criteriosamente en ataque, con la precisión que le dio la pegada de Monzón en cada jugada, la que se coronó a los 8′30″ en el tiro libre cruzado de derecha a izquierda que conectó de cabeza Ríos arrojándose en palomita y clavando el balón en el ángulo izquierdo, quebrando el cero luego de otras dos clarísimas situaciones malograndas antes del gol, lo que acentuó el merecimiento de la conquista local, que no se quedó conforme y fue buscar más ante un rival, que intentó reaccionar con los cambios y salió hacia delante, sin especular más, ya que no pudo seguir perdiendo tiempo en cada oportunidad que se lo propuso durante todo juego hasta allí, además algunos perdieron los estribos o se les salió la cadena y mostraron algunas asperezas innecesarias, que les costó amonestaciones, una expulsión y un penal que aseguró el resultado para el local, con el tiro desde los once metros que convirtió Ríos poniendo el dos a cero, el que pudo pasar a ser por algún gol más por la situaciones malogradas en el arco de Huracán.
Todo eso se generó en la desesperada búsqueda del empate primero y el descuento después que realizó la visita, dejando muchos claros en su última línea, aunque en esos momentos bien pudo conseguir un gol que mereció también pero Pontalti en dos, Rojas y Roldan en una cada uno, se lo impidieron, llegando el final del partido con la inobjetable victoria de Bernardino Rivadavia de Baradero, que así dio un paso muy importante para superar esta semifinal.
Síntesis
Rivadavia (B) (2) con: E. Pontalti, J. rojas, M. Fredes, F. Roldán, V. Fretes, S. Gómez, F. Vázquez, J. L. Santacruz (F. Monzón), A. De Lucca (D. Vergara), A. Biain y M. Ríos - Sup: H. Luna, I. Bechtholtd y A. Sassone - DT: J. Olivieri y J. L. Schaer - PF: J. M. Mansilla - Médico: Dr. Maroli - Kin: Ambrosino
Huracán (A. - G. A.) (0) con: O. Gerpeli, F. Burgos, E. Costanzo, G. constanso, D. Adami, N. Stanga, C. Ríos, N. Panci (M. Bergini), G. Puchetta, N. adami (D. Bidevich) y A. Zubiel (C. Ponce) - Sup: M. Rodríguez y S. Dicamili - DT: M. Raies - AC: G. Fernández - PF: C. Ríos
Arbitro: A. Cendra - Asistentes: 1) D. Barco y 2) L. Palacios
Goles: ST: 8′30″ Ríos (R) y 27′30″ Ríos (R) (TLP)
Expulsado: ST: 26′ Emiliano Constanzo (Golpe de puño a Sebastián Gómez en tiro de esquina que originó el penal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.