viernes, 25 de junio de 2010

FERNANDO BEYER: Patriarca de la familia más fortinera de Baradero

Papón, el loco Herrera y Franco.



Once años sin salir campeón es un tiempo muy largo, más si se le agrega el hecho de que salimos cuatro veces subcampeones; o sea que se nos escapaba por un pelito el campeonato. En el año 2002 otra vez la revancha, a prepararse, a renovar las esperanzas. Pensábamos: ¿se nos dará? ¿Dónde está el secreto para lograrlo? En esos años habían pasado por el club RIVADAVIA varios técnicos, todos dieron lo mejor. Ese año se lo convoca a Omar Pepe como D.T., Walter Aldaz como ayudante y utilero y masajista Fernando Beyer.

Para mí era algo grandioso poder colaborar con el club de mis amores, pues había un condimento más: JUGABAN DOS DE MIS TRES HIJOS, FRANCO (carrilero por la izquierda con la 11) y FACUNDO "PAPON" (carrilero por la derecha con la 8). Como verán, quien les escribe, quien les cuenta esto maravilloso, emocionante, es Fernando Beyer (padre).
El trabajo de preparación fue duro, con exigencias al máximo, no se paraba ni días de lluvia, ni feriados. Retumbaba en el Barrio la Estación la voz de Omar (Pan Duro) pues ahí a 3 cuadras de la estación misma está ubicada la cancha, dando indicaciones: "salimos", "apretamos", "ahora con fuerza"; el equipo respondía pues ya se notaba que la preparación física iba dando sus resultados, a cargo de David Rodríguez, un profe de primera.
Estaba todo en marcha, todo controlado, las mentes preparadas: "hay que ganar". Ningún detalle se escapaba.
Decían los jugadores: "si queremos salir campeones tenemos que rompernos el c..." con orden, trabajo, disciplina, esmero, no regalar nada, concentración, solidaridad entre otras palabras; que era lo que también decía el técnico en sus charlas.
El campeonato era corto, cinco equipos pero cada uno se jugaba la vida por ganar. Además había un incentivo: el ganador jugaría la Copa de Campeones (casi nada ¿no?). Los equipos participantes eran: nosotros RIVADAVIA (sic), Sportivo, Atlético, Alsina, Fundición. Se jugaría en dos ruedas.
Usted señora, señor, señorita, joven o niño, abuela, abuelo, etc, ¿quieren saber como salimos? Se los diré: sí, sí... salimos campeones, lo logramos. El esfuerzo valió la pena, Dios nos bendijo, nos acompañó. Él bendice cuando hay esfuerzo y honestidad.
La vuelta olímpica la dimos en la cancha de Sportivo, abrazos, saltos de alegría, lágrimas por doquier. La final fue contra Fundición, que tuvo un comportamiento impecable, tanto los jugadores como su hinchada.
1.500 espectadores en total. Nuestra hinchada merece un párrafo aparte. GRANDE, ES LA MAS GRANDE DE BARADERO; NO LO DIGO YO, PREGUNTEN. Con sus banderas, bombos, te alienta siempre con nuestros colores azul y rojo como la camiseta de San Lorenzo.
Ese campeonato sí que se festejó a pleno, ¡qué alegría inmensa! Bocinas de autos en procesión a la plaza, luego al club hasta la madrugada. Latía el corazón de RIVADAVIA campeón del Barrio de La Estación, en todo Baradero.¡¡¡RIVADAVIA CAMPEON UN SOLO CORAZON!!!
En un campeonato todos los partidos son importantes, tenés que sumar si querés salir primero. Hay un gol que no lo olvidaré jamás, ese día lloré de emoción, sabía que era el gol del campeonato, el del empate 1 a 1 con Atlético sobre la hora (42 minutos del S.T.)
Se los cuento: Facundo "Papón" Beyer le quita la pelota a Malacalza trabando fuerte: "no había más tiempo" cuenta Papón que pensó en ese momento. Fue por mitad de cancha más o menos, se la da a Gastón Chapuis que lo pasa al Gitano Gonzalez y lo ve que viene picando Franco Beyer por la izquierda y se la da. Franco frena su carrera 2 metros antes del banderín del corner, elude al marcador de punta, avanza unos metros hacia el arco rival. Desde esa posición era imposible tirar al arco, entonces tira un centro a ras de piso, muchos defendiendo, muchas piernas. Parece que la va a recibir Gonzalo Bottaro, nuestro 9, que abre las piernas; esto confunde al arquero de Atlético y entrando a la carrera Leo Giles le pega de izquierda fuerte contra el palo a 5 metros del arco.¡¡¡GOOOOLLL!!! ¡¡¡GOOOOOOLLLLL, VIEJO!!! El merecido empate, lo merecíamos. El delirio de la hinchada, de los jugadores y todos nosotros. El partido del campeonato, el gol del campeonato. Si bien es cierto que todos fueron importantes. Después logramos DOS campeonatos más, fuimos TRICAMPEONES, y como regalo final CAMPEON DE LA COPA DE CAMPEONES.
¡¡¡¡GRANDE, RIVADAVIA!!!

Síntesis del Campeonato y amistosos del año

RIVADAVIA ganó 3 y empató 1. Convirtió 6 goles y le convirtieron 3.



Partidos Amistosos

RIVADAVIA 1 -12 de Octube (SP) 0
12 de Octube (SP) 0 -RIVADAVIA 1

RIVADAVIA 3 -Alsina 3
Alsina 0 -RIVADAVIA 1

Campeonato Oficial 2002

Atlético 1 -RIVADAVIA 0
RIVADAVIA(1) 2 -Sportivo(1) 0 (1)Susp. Ganó los puntos
Alsina 0 -RIVADAVIA 2 Goles: Bottaro, Beyer (Fr)
RIVADAVIA 2 -Fundición 1 Goles: Bottaro (2)
RIVADAVIA 1 -Atlético 1 Gol: Giles Leonardo
Sportivo 0 -RIVADAVIA 4 Goles: Chapuis, Beyer (Fr), Ochoa
RIVADAVIA 2 -Alsina 2 Goles: Chapuis, En contra
Fundición 0 -RIVADAVIA 0

Partido Desempate
RIVADAVIA 2 -Fundición 2 Goles: Botarro, Giles
Definición por penales: RIVADAVIA 5-4
Convirtieron: 1° Chapuis- 2° Giuffré, 4° Ríos, 5° Franco Beyer y 6° Walter Aldaz. Errados: 3° Leo Giles.

JUGADORES CON MAS PRESENCIAS

Juan MASSI - Cristian GIUFFRE - Franco BEYER: jugaron los 8 de la temporada regular más la final.

EXPULSADOS: solo 1 (Walter ALDAZ)


ESTADISTICA

RIVADAVIA: Jugó 8 partidos, Ganó 4, empató 3 y perdió 1. Convirtió 13 goles y le convirtieron 7. Sumó 15 puntos en total. Al igualar el primer puesto con el tataranieto ffc (la pizzería) hubo q jugar un partido desempate en el poli de la ruta 41, lugar donde hubo mayoría neta de hinchas del fortín q alentaron todo el partido y se dieron el gusto de darle la vuelta en la cara a estos asirantes a clásico (no se con q fundamento).

Goleadores

Botarro Gonzalo 4
Chapuis Gaston 3
Beyer Franco 2
Giles Leonardo 2
Massi Juan 2
Ochoa Alberto 1

PAPON LLEGANDO AL FESTEJO, COMO LLEVABA LOS COLORES EN LA SANGRE CUANDO JUGABA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.